Viajar en caravana se vuelve a poner de moda coincidiendo con el 25º aniversario del Volkswagen California

Cuando viajar en avión era demasiado caro y las tiendas de campaña ya no estaban de moda, las caravanas experimentaron su mayor boom. Hablamos de los años 80’. Más de 30 años después, de nuevo resurge una atracción especial por conocer parajes diferentes de una manera más económica, más libre y personal. De nuevo, resurge el placer de viajar por carretera en caravana con la familia o amigos.

Por entonces, el fabricante alemán Volkswagen lanzó su versión de vehículo camper sobre ruedas: el California. La idea no era completamente nueva. Durante mucho tiempo, Westfalia había estado fabricando una caravana llamada Joker, que se basaba en el Volkswagen Transporter. Sin embargo, la Joker con su diseño detallado y bien concebido y muchos pequeños extras, resultaba inaccesible para el cliente medio. Y es precisamente aquí donde apareció Volkswagen.

Esto creó el marco idóneo para una generación entera de furgos California, una idea que se expresaría a lo largo de los siguientes 25 años. Al contrario que los modelos de techo alto y los que tienen una larga distancia entre ejes, el California tenía un techo elevable que se articulaba en la parte trasera, algo que se mantendría como sello de identidad a lo largo de los años y generaciones.

Las primeras furgonetas eran de forma redondeada; las siguientes generaciones trajeron consigo el motor diésel y la tracción integral a las cuatro ruedas, mejorando el confort y el dinamismo de este tipo de vehículos. En 1990 el motor se situó en la parte delantera, mejorando la aerodinámica del vehículo y permitiendo el desarrollo de una gran cantidad de derivados.

En la actualidad, el California se ofrece en los concesionarios españoles con dos líneas de acabado, Beach y Comfortline; 3 motores diesel de 114, 140 y 180 CV de potencia, estos dos últimos combinados con cambio manual y DSG y con la opción de equipar la eficaz tracción 4Motion. El California incorpora además de serie la tecnología más eficiente que aportan las BlueMotion Technologies, capaces de reducir el nivel de emisiones de CO2 y ofrecer una conducción más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. El California incluye además avanzados sistemas de asistencia a la conducción y seguridad como son el ABS, ASR, ESP y asistente de arranque en pendiente.

Ya no sólo los surferos van en caravana… Ya no las veremos sólo en las películas. Hoy en día, todos podemos llevarnos nuestra casa sobre ruedas a cualquier lugar del mundo. Donde quieras, cuando quieras y con quien quieras.

Para más información, en Grupo Motor Gómez:

Tlf: 91 851 50 55

ventaindustriales@motorgomez.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *