Seat presenta su nuevo Ibiza Cupra Concept en Pekín 2012

Seat presentó el pasado lunes en el marco del Salón del Automóvil de Pekín, el Ibiza Cupra Concept, una versión muy cercana a la producción final, que llegará al mercado a finales de este año.

Este compacto deportivo está llamado a tener un papel destacado en el desarrollo de la marca en el mercado asiático, ha dicho el presidente de Seat, en la presentación, dentro del evento del grupo Volkswagen, actualmente el principal grupo de automoción en China.

Con una potencia de 180 CV, proporcionada por el motor 1.4 turboalimentado, caja de cambios DSG de siete velocidades y levas en el volante, diferencial autoblocante electrónico XDS y un potente sistema de frenos, el nuevo Ibiza Cupra ofrecerá un completo equipamiento con numerosos elementos innovadores.

Un ejemplo de este nuevo equipamiento es el Seat Portable System opcional, táctil y de cinco pulgadas, que combina las funciones de navegación y entretenimiento, de forma totalmente portátil.

La primera generación del Ibiza Cupra hizo su aparición en 1996 con una versión especial conmemorativa tras conseguir por primera vez el Campeonato del Mundo de Rallyes en la categoría de 2 Litros. Desde entonces, los deportivos Cupra han evolucionado, convirtiéndose en un icono dinámico de la marca española.

Aunque el coche que se exhibe desde el 23 de abril en la muestra de Pekín lleva el apellido ‘Concept’, en realidad se trata de un anticipo casi 100% real del Ibiza Cupra que llegará a los concesionarios europeos a finales de año.

Por cierto que los principales rivales del Seat serán sus ‘primos’ -con los que comparte motor y buena parte de la plataforma- del grupo Volkswagen: el VW Polo GTI y el Skoda Fabia RS.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

1 comment

Comments are closed.