Salón del Automóvil de Madrid 2012

Seguramente este Salón Internacional del Automóvil de Madrid no será un buen negocio para las 8 marcas asistentes. De media hay que gastarse un millón de euros para estar presente de una forma adecuada, en un certamen demasiado cercano al Salón de Ginebra, y en un momento de seria recesión para el sector. De hecho, estuvo a punto de cancelarse hace algunos meses.

Si la edición anterior contaba con una etiqueta “ecológica”, este año se ha optado por presentar vehículos de gama alta y superdeportivos. Contra la crisis, lujo y glamour, aunque en pequeñas dosis. De esta forma, los visitantes de la edición, que finaliza mañana domingo, están pudiendo subirse al volante de un Lamborghini Gallardo o de los Ferrari S430 o S458 Italia, con un descuento de más del 60 % en comparación con su precio habitual. El recorrido se inicia en el área exterior del pabellón 1 de la Feria de Madrid, realizando un ruta más que suficiente para comprobar las peculiaridades de la conducción de estos modelos.

Pero es una lástima que el gran público se pierda la oportunidad de contemplar en vivo y en directo la mayoría de nuevos modelos que saldrán a la venta en un futuro. Sólo BMW, Infiniti, Isuzu, Land-Rover, Mercedes-Benz, Mini, Smart y Volvo se han atrevido a presentar sus modelos en esta ocasión. Es cierto que, para añadir algo de atractivo al visitante, además de poder circular con alguno de esos cochazos, siguen existiendo los clásicos boxes con pruebas dinámicas y actividades, así como una exposición de “Los mejores coches del mundo”, con auténticos clásicos, y el stand de preparaciones Dreams by CAR organizado por la versión española de la conocida revista de Reino Unido. Y por supuesto, los que no fallan son la mayoría de los medios especializados, que están presentes y bien representados.

Mañana todavía tienes ocasión de ir, eso sí, a cambio de 5 euritos. No es mucho, pero según cómo lo mires, puede ser demasiado. Si quieres tener una idea de lo que te vas a perder, te adjuntamos un par de vídeos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *