Salón de Detroit: Volkswagen Crossblue, el SUV diésel, híbrido y enchufable

En este recién inaugurado Salón de Detroit ya tenemos claro que VW presenta mucha e interesantes novedades. El CrossBlue es una prueba más del potencial tecnológico de la marca y de la materialización de la movilidad sostenible de Volkswagen. Se trata de un SUV que equipa un sistema de propulsión altamente innovador, compuesto por un motor TDI Clean Diesel, dos motores eléctricos, el cambio automático de doble embrague DSG® y un sistema de tracción total eléctrico sincronizado por un “árbol de cardán eléctrico”. Volkswagen prevé unas tasas de consumo de 89 mpg (milla por galón) en el modo eléctrico, y de 35 mpg en el modo híbrido. Para ser un SUV crossover de tamaño medio, el CrossBlue resulta extraordinariamente ahorrador y ofrece también excelentes prestaciones de propulsión: 305 CV de potencia y un par máximo de 516 lb-ft (pie-libra). El prototipo acelera de 0 a 60 mph (millas por hora) en sólo 7,0 segundos.

El presidente y CEO de Volkswagen of America comenta: “El prototipo CrossBlue es el automóvil ideal para el mercado norteamericano, ya que combina un interior verdaderamente versátil con el sofisticado ADN de diseño de Volkswagen ofreciendo un estilo único y supremo en este segmento. Además, el prototipo es un puro reflejo de la innovadora ingeniería de propulsión alemana y la versatilidad de la nueva Plataforma Modular Transversal”.

Este modelo, que debuta mundialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, es un vehículo diseñado especialmente para los EE.UU. y Canadá. En caso de llegar a fabricarse en serie, el CrossBlue ampliaría la gama Volkswagen SUV con un crossover de tamaño medio que se posicionará por encima del Tiguan y por debajo del exclusivo Touareg.

Si quieres más información, aquí la tienes toda! Comunicación Volkswagen: Crossblue.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *