Novedades de la marca Skoda para el Salón del Automóvil de Ginebra 2014

Seguimos conociendo más novedades que presentarán nuestras marcas en la inminente gran citan del automóvil: el Salón de Ginebra 2014, que arrancará la próxima semana. La gama del Skoda Octavia se completará con la llegada de la versión Octavia G-Tec, es decir, la variante bifuel compatible tanto con gasolina como con CNG (gas natural comprimido). Este estreno mundial será una de las novedades ecológicas más notables. Pero, sin duda, el Skoda VisionC será el protagonista principal de la marca. Este prototipo coupé de cinco puertas anticipa la línea estética de los futuros modelos de Skoda. Finalmente, la marca checa aprovechará la ocasión para dar a conocer el Skoda Scout 2014, de aspecto distintivo off-road.

skoda3

 El Skoda Octavia G-Tec incorpora un motor TSI capaz de funcionar con gasolina y CNG (gas natural comprimido) con una potencia máxima de 110 CV. Entre los dispositivos técnicos de esta versión, destacan el sistema Start-Stop de arranque y parada automática del motor y el freno regenerativo de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones. Dentro del funcionamiento del Octavia G-Tec, la firma checa del grupo Volkswagen asegura que con gas natural comprimido este modelo podrá recorrer en torno a 410 km, con un consumo medio estimado de 5,4 m3 de CNG cada 100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de sólo 97 g/km. Con gasolina, se pueden recorrer distancias de hasta 920 km. De esta forma, sumando ambas, con este Skoda se podrá recorrer hasta un total de 1.330 kilómetros.

skoda2Skoda quiere dar un paso adelante en el lenguaje de diseño de sus futuros modelos y el encargado de representar esta evolución es el Skoda VisionC, un prototipo que la marca checa ha definido como su estrella en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Skoda considera que la estética será clave a la hora de concebir sus próximos coches, y con la intención de conseguir este objetivo nace el VisionC, un elegante coupé de cinco puertas del que conoceremos más detalles muy pronto.

Además del Skoda VisionC, la firma checa presentará en el Salón de Ginebra 2014 el Skoda Scout 2014, o lo que es lo mismo, la versión campera del Octavia Combi. A diferencia de éste, la parte frontal cuenta con una amplia toma de aire y unos faros antiniebla específicos. Asimismo, los umbrales de las puertas y los pasos de rueda incorporan molduras de protección de skodacolor negro. Por su parte, el interior equipa un volante multifunción de 3 radios tapizado en cuero. Pero el cambio más importante lo encontramos en la distancia al suelo, que se ha visto  incrementada 33 milímetros. Este aumento, junto con las protecciones plateadas, permite al Scout 2014 adentrarse en pistas.

Además, y como aspecto más destacado, equipa tracción total basada en el embrague Haldex de 5ª generación. El rendimiento de puesta en marcha y el poder de escalada del Scout ha mejorado significativamente. El Skoda Scout 2014 estará disponible con dos motores diésel y uno de gasolina.

Si quieres conocer más a fondo los modelos SKODA y las grandes ofertas que tenemos, no dudes en visitarnos o pedir más información PULSA AQUÍ

Skoda Motor Gómez

Avenida Juan Carlos I, número 24 (junto a C.C Zoco), Collado Villalba
Teléfono: 91. 849.71.85
ventasskoda@motorgomez.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *