Novedades AUDI en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014

Dos nombres propios de la marca AUDI en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014: el Audi S1 2014 y el Audi TT Quattro Sport Concept. El primero se trata de la versión más potente que se va a comercializar gracias a que su motor turboalimentado 2.0 TFSI rinde 231 CV. En el segundo trimestre de este año estará disponible en los concesionarios de esta prestigiosa marca.  Asimismo, la marca de los cuatro aros ha presentado el Audi TT Quattro Sport Concept. Se trata de un deportivo que le da una vuelta de tuerca a las posibilidades del nuevo TT. Su motor dos litros TFSI suministra 420 CV, que el coche transmite a la carretera a través del sistema Quattro de tracción total.

Audi-TT-Quattro-Sport-Concept

El Audi S1 2014  ha creado sensación. Su nombre, mítico dentro de la marca gracias al histórico Audi Sport quattro S1, es toda una declaración de intenciones…, y no es para menos, porque es el A1 más potente hasta la fecha gracias a sus 231 CV (motor de cuatro cilindros 2.0 TFSI), eso sí, con permiso del exclusivo A1 quattro (256 CV), del que sólo se fabricaron 333 unidades. Gracias a su corazón, el nuevo Audi S1 acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos (en 5,9 lo hace el S1 Sportback) y alcanza la velocidad máxima de 250 km/h. El consumo se queda en 7,0 l/100 km (7,1) . Toda su potencia es enviada a las cuatro ruedas a través de la tracción quattro -el embrague multidisco hidráulico está situado en el eje trasero-.

audi-s1-delanteraEl conductor tiene la posibilidad de configurar la suspensión, la respuesta del motor y la dirección gracias al sistema ‘Audi drive select’. Podrás diferenciar al Audi S1 y al Audi S1 Sportback gracias a sus prominentes paragolpes, el delantero con amplias tomas de aire y el trasero con un difusor que alberga cuatro salidas de escape -dos a cada lado-. ¿Te has fijado en sus faros? Son completamente nuevos y de xenón plus, mientras que las luces traseras son de LED. Existe un paquete de diseño exterior quattro que aumenta su aspecto deportivo, gracias a elementos como un gran spoiler de techo. Además, cuatro nuevas tonalidades exteriores aumentan la gama de colores.

Al equipamiento opcional se le puede añadir elementos tales como el MMI navigation plus con monitor a color desplegable, sistema de sonido Bose Surround o el sistema Audi connect, con el que los pasajeros se pueden conectar a Internet y enviar emails.

El Audi TT más extremo

Con el nuevo Audi TT recién presentado, la marca alemana muestra al mundo por primera vez la versión más extrema de éste, el TT Quattro Sport Concept. Su corazón es un potente 2.0 TFSI capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,7 segundos. El aspecto del Quattro Sport Concept es mucho más deportivo que el del TT convencional. El sistema Quattro de tracción total permanente transmite la potencia a la carretera. Para una óptima distribución del peso, el embrague multi-disco de accionamiento hidráulico, controlado electrónicamente, se encuentra en el eje trasero. El sistema ESC de control electrónico de estabilización, que puede ser parcial o totalmente desactivado, complementa el carácter deportivo de la suspensión.

Audi-TT-Quattro-Sport-Concept-2014-interior-01

Su exterior cuenta, en la parte delantera, con los faros Matrix LED planos y la parrilla ancha Singleframe. La silueta de la Audi TT Quattro Sport Concept, que cuenta con un acabado de pintura totalmente en cristal blanco, es atlética y dinámica desde todos los ángulos. Típico de un TT, los arcos de las ruedas forman los semicírculos clásicos. Además, este prototipo reposa sobre llantas de 20 pulgadas y neumáticos semi-slick. En la parte trasera, el gran difusor de CFRP, que se extiende más allá de la silueta del vehículo, subraya el carácter de carreras del TT Quattro Sport Concept. Destacar  dos tubos de escape grandes y circulares que sobresalen más que en el coche de producción en serie. Un alerón fijo grande aumenta a su vez la carga aerodinámica en la parte trasera del prototipo.

Backets de carreras colocados en posición baja sirven como asientos, que ofrece cinturones de seguridad de cuatro puntos, terminados en negro con rayas blancas. El maletero ofrece espacio para dos cascos de carreras. Al igual que en el Audi TT de producción en serie, los controles están diseñados exclusivamente para el conductor. Los radios del volante incorporan el botón rojo de arranque/parada al lado de las teclas y botones giratorios para la operación de cockpit virtual Audi. Dependiendo de lo que el conductor selecciona, la pantalla completamente digital del clúster de 12,3 pulgadas muestra diferentes puntos de vista.

Si quieres disfrutar de los modelos Audi en directo, no dudes en visitarnos y disfrutar de estas joyas: 

Audi Motor Gómez Premiun

Vía de Servicio Ctra. Coruña, nº 19, Collado Villalba
Autopista A6, Salida 36
Teléfono: 91. 856. 17. 90
ventasaudi@motorgomez.com 

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *