Los atascos ya no serán un problema al volante de un Audi

conduccionatascos

Definitivamente, no falta mucho tiempo para que, al menos los Audi, se conduzcan solos. Si ya nos sorprende su sistema de aparcamiento autónomo, hoy la marca de los cuatro aros nos explica su asistente para la conducción en atascos. 

Los atascos son algo que todos odiamos, son realmente agotadores, porque requieren de mucha atención por nuestra parte y muchos pequeños golpes ocurren en estas circunstancias. Para hacernos la vida más fácil y más segura, Audi presenta este asistente que es capaz de controlar el vehículo entre los 0 y 60 km/h. El sistema controla el acelerador y el freno de forma autónoma, y dentro de unos límites el giro del volante.

Este sistema emplea el control de crucero adaptativo con función Stop & Go ya presente en algunos de sus vehículos. Sensores y cámaras adicionales serán quienes se encarguen de controlar el entorno y leer las lineas de la calzada, detectar peatones, guardarraíles etc. Teniendo en todo momento presente nuestra velocidad y la de quienes están a nuestro alrededor. Cuando el vehículo detecta que el atasco ha finalizado o que cambian las condiciones, avisa al conductor para que se haga cargo de la “nave”. La tecnología, no se atasca…

Infórmate de nuestra gama AUDI en: 
Vía de Servicio Ctra. Coruña, nº 19, Collado Villalba
Autopista A6, Salida 36
Teléfono: 91. 856. 17. 90
ventasaudi@motorgomez.com 

Fuente: Audi
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *