Las marcas de coche se vuelcan con el Mundial de Fútbol Brasil 2014

Las marcas de coches consideran el Mundial de Fútbol, que se celebrará en Brasil este próximo mes de junio, una gran oportunidad de conectar con el mercado hispano, y, por ello, han sacado ediciones especiales de modelos de sus vehículos más destacados, además de promociones y acciones específicas dentro del marco del que será el evento del año.


KIA SE VUELCA CON EL MUNDIAL

Arrancamos este repaso con KIA, la marca más activa en este sentido, partner oficial de la FIFA desde 2007. “Kia viene trabajando con la FIFA como partner oficial, compartiendo los valores, el compromiso y una visión por la promoción y desarrollo del ‘deporte rey’. Esta ha sido una gran oportunidad para comprometerse con los aficionados al fútbol de todos los rincones de la tierra”, sostuvo Soon-Nam Lee, Vice Presidente del Grupo de Marketing de Kia.

10295293_848769625136742_8983159176503377690_oEn primer termino destacar la edición especial de su modelo KIA Cee’d, llamado Maracaná (MÁS INFO).


Entre otras acciones, KIA patrocina un programa de televisión, Road to Rio (
MÁS INFO), que será emitido en NuvoTV, considerada la principal cadena estadounidense de televisión para latinos en inglés (cuya directora creativa es la artista y empresaria Jennifer López). Y, asimismo, la marca surcoreana está preparando el torneo mundial de fútbol 5 que se desarrollará el próximo mes de junio como antesala al mundial Brasil 2014. Los 19 equipos ganadores del Kia Champ han sido invitados a jugar entre ellos en esta gran final que se desarrollará en la ciudad de Salvador de Bahía. Asimismo, podrán asistir a uno de los partidos de cuartos de finales del Mundial Brasil 2014.

timthumb.phpLA APP DE VOLKSWAGEN

Por su parte VOLKSWAGEN se ha decantado por patrocinar una app gratuita que estará en el móvil de muchos en los próximos días. “Onefootbal Brasil” es una aplicación que te permitirá seguir el Mundial en directo con comentarios minuto a minuto, noticias, vídeos, estadísticas a tiempos real y mucho más. Para los aficionados españoles, se pondrá a disposición a través de Twitter, el hashtag #SigueLaLocura, donde se permitirá añadir comentarios sobre cualquier cosa relacionada con Brasil 2014.

opel-astra-copacabana-2HUMOR DE OPEL

Otra marca que también ha “jugado” con esto del Mundial ha sido OPEL, que decidió gastar una broma el Día de los Inocentes en EE.UU lanzando un supuesto nuevo modelo del Opel Astra llamado Copacabana. Este “especial” modelo contaba con unas características muy singulares: una gran bandera brasileña en el techo, palmeras y líneas curvas a lo largo del lateral del vehículo. Sin embargo, la característica principal del coche era el tapizado de hierba real del estadio Maracaná y como complemento agregaron arena de Copacabana en el compartimiento para los pies del acompañante. La bocina incluía tonos de vuvuzela y una máquina expendedora de bebidas que serviría caipirinhas heladas –sin alcohol-. Estaría bien, ¿verdad?

EL BALÓN DE PEUGEO

Peugeot-Kick-it-To-Brazil-Branding-Logo-Design-5Pese a no ser sponsor oficial del Mundial de Fútbol de Brasil, PEUGEOT aprovechará este evento de carácter mundial. Ya lo ha convertido en el leit motiv de su última campaña digital #KickItToBrazil (MÁS INFO). La marca está haciendo viajar un balón de fútbol desde París hasta Brasil.

Un viaje que se inició el pasado 6 de marzo, durará 100 días y recorrerá más de 30 países para finalizar su ruta en Brasil. Por supuesto, comparte temática con el Mundial: mucho fútbol. Peugeot intentará que el mayor número de personas bese el esférico durante su periplo. Y es que, por cada beso que consigan, la marca plantará un árbol en un pozo de carbón situado en el estado de Mato Grosso brasileño. 

¡Seguiremos informando! ¡Viva el fútbol y el motor!

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *