La nueva “visión” de Audi: liderazgo en la tecnología de iluminación del automóvil

Que Audi va un paso por delante, no es nada nuevo. Pero con la nueva tecnología de la que vamos a hablar hoy, Audi subraya una vez más su liderazgo en tecnología de iluminación del automóvil. Un nuevo concepto que combina LED con luz láser. Además, la marca alemana también destaca por hacernos disfrutar con sus vídeos promocionales como el que te mostramos en este post. 

blog.motorgomez.com

Recientemente en el Consumer Electronics Show (CES), la importante feria tecnológica que se celebra anualmente en Las Vegas, se acogió la presentación en primicia mundial de un nuevo prototipo de Audi, el llamado Audi Sport Quattro laserlight concept. Este prototipo es una evolución del Audi Sport Quattro concept, aunque llegó a modo de escaparate tecnológico para los nuevos faros dobles de luz láser del fabricante alemán.

Los protagonistas son, din duda, sus faros, que combinan tecnología Matrix LED y luz láser (sobra decir que aseguran la máxima seguridad en cuanto a “deslumbramientos” a otros conductores) . En el interior de cada faro se observan dos formas trapezoidales; la primera de ellas, la interior, genera la luz de carretera mediante tecnología láser, mientras que el segundo elemento, situado en la zona más exterior del faro, genera la luz de cruce mediante los Matrix LED y un obturador. Cada uno de los diodos láser es ligeramente más pequeño que los diodos LED.

Según la marca, la luz de carretera generada por láser tiene un alcance de casi 500 metros y una potencia tres veces superior a la luz de carretera que se genera mediante LED. En principio, Audi tiene planeado utilizar esta tecnología en el Audi R18 e-tron quattro de competición éste mismo año, aunque tarde o temprano llegará a la serie.

Como siempre, disfruta de todos los modelos de AUDI en nuestros concesionarios:

Audi Motor Gómez Premiun

Vía de Servicio Ctra. Coruña, nº 19, Collado Villalba
Autopista A6, Salida 36
Teléfono: 91. 856. 17. 90
ventasaudi@motorgomez.com

Volkswagen- Audi Motor Gómez

Polígono Industrial Matacuervos. C/Pintores, 2, San Lorenzo de El Escorial
Teléfono: 91. 896. 92. 00
ventas.escorial@motorgomez.com

O pide cita aquí para más información: PINCHA AQUÍ 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *