La correa de distribución: el corazón del motor

¿Pondrías en juego la salud de tu corazón? Sabemos que la respuesta es NO. Por la misma razón, debemos estar muy atentos a otro corazón, el del motor de nuestro vehículo: la correa de distribución.

Y decimos que es el corazón porque este elemento de caucho, por seguir con las similitudes, “bombea” o facilita la sincronización entre la parte alta y la parte baja del motor, o dicho de otra manera más técnica, el movimiento de las válvulas respecto al de los pistones.

Pero como igualmente a veces ocurre con el corazón humano, la correa de distribución se puede romper sin previo aviso. Es durante el arranque y apagado del motor cuando la correa de distribución sufre mayores tensiones y cuando normalmente se rompe.

Y es que no hay ninguna alerta ni síntoma que permita anticipar el cambio de correa. Este se debe realizar siempre de manera preventiva. Atención a la frecuencia de cambio, ya que ésta es muy variable (de 60.000 a 240.000 km para muchos vehículos más recientes y de 5 a 10 años en función del fabricante y del modelo). Cabe destacar que la vida útil de la correa no está sólo pautada por los kilómetros, sino también por sus años de vida. El caucho, material del que se compone, es una sustancia natural que sufre degradación y pérdida de propiedades a medida que pasan los años.

Otros factores también determinan el tiempo de cambio de la correa de distribución: trayectos cortos frecuentes con el motor frío a bajas temperaturas, en países con zonas polvorientas, arrastre de un remolque o caravana, conducción continúa a velocidades elevadas, uso de carburante o aceite de baja calidad, etc.

Es fundamental, por lo tanto, acudir al “hospital de los coches”, nuestro taller de confianza, para revisar y cambiar esta pieza ”corazón del motor”.

¿Tienes un Opel Astra o un Opel Corsa 1.7 CDTi? En Grupo Motor Gómez tenemos una oferta muy especial para que puedas cambiar tu correa de distribución por tan sólo 280 euros. Además, te regalamos un KIT Reparación de Pinchazos con sólo descargarte el cupón en miOpel.es.  

Pide cita online aquí: http://bit.ly/ZhK9Jj
Teléfono: 91 851 50 55

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *