Juanjo del Rincón (piloto del Peugeot 205 Rally Grupo Motor Gómez): “En esta primera carrera queremos fiabilizar el coche y dar espectáculo”

la foto 4

Llegó “rugiendo” a la puerta del nuevo concesionario Peugeot del Grupo Motor Gómez (en la vía de Servicio de la A6, junto a la ITV de Collado Villaba). Un coche pequeño, un Peugeot 205, que se ve “mayor” por fuera, tiene 25 años, pero joven y muy fuerte por dentro, como luego nos comentó su “padre” y piloto, Juanjo del Rincón: “Lo hemos renovado por dentro, su motor es totalmente nuevo, está listo para competir en el Rally de la Comunidad de Madrid”.

La cita será mañana y pasado, día 21 y 22 de noviembre; el lugar elegido el Circuito del Jarama, aunque esta carrera cuenta con tramos de carreteras de la Sierra de Madrid; se trata de la última prueba del calendario del Campeonato de España (al primero y al segundo clasificado les separa sólo medio punto, lo que da más emoción a esta competición); pero para nosotros es algo más… Es la primera carrera del Peugeot 205 Rally patrocinado por el Grupo Motor Gómez. Una nueva aventura está a punto de arrancar y al volante de la misma, un hombre de la casa, Juanjo del Rincón, piloto de Rally y asesor de Seat Hergo Motor. A su lado, sus ojos, su guía, su copiloto: Stephany Seemann.

Pregunta: Juanjo, cuéntanos de dónde viene tu afición por los Rallys… Y tu trayectoria…

Piloto: Desde pequeño me apasionan los coches, lo llevo muy dentro. Siempre me ha apasionado este mundo y ya puedo presumir haber corrido varias veces, varias pruebas del Campeonato de España. He sido subcampeón de Madrid de RallySprint en dos ocasiones, y, en general, soy afortunado porque estoy acostumbrado a subir al podio en mi categoría. Espero que en esta nueva andadura en mi carrera, se repitan los éxitos y las buenas sensaciones.

Pregunta: ¿Cómo surge la idea de que el Grupo Motor Gómez patrocine tu coche?

Piloto: Tenemos varios coches en nuestros concesionarios, como el Peugeot 205 con el que vamos a empezar a correr, y también tenemos un par de Minis clásicos, y como es algo que gusta mucho a todo aficionado al motor, pues hablando con la dirección, pues se presentó esta oportunidad y les agradezco la confianza.

Pregunta: ¿Qué aspiraciones u objetivos os marcáis para esta carrera?

Piloto: Para esta carrera lo que queremos sobre todo es fiabilizar el coche , ya que nuestra idea es poder hacer el año que viene la temporada completa. Y, sobre todo, queremos dar espectáculo, que la gente se lo pase en grande.

Pregunta: ¿El coche está listo para la acción y el espectáculo?

Piloto: Ayer mismo lo terminamos de montar, solventando unos pequeños problemas lógicos de “juventud”, porque el motor está recién hecho entero. Ya lo hemos armado, todo funciona perfectamente y esperemos que rinda como deseamos. Saldremos en categoría Regional Clase 3, que corresponde a vehículos que tienen modificaciones respecto al coche de serie.

Pregunta: ¿Y cuáles son los paso a seguir ahora?

Piloto: Hoy jueves se sucederán todos los reconocimientos que consisten en pasar por todos los tramos e ir apuntando cómo es la carretera por la que pasamos. Un día muy intenso de 9 de la mañana a 9 de la noche al volante. Mañana viernes por la mañana se hacen las verificaciones administrativas y técnicas en el Circuito del Jarama; escenario también de la Ceremonia de Salida (sobre las 16.30 horas), el cual es un acto muy bonito para los espectadores. Y mañana por la tarde arranca la competición con dos secciones de tres tramos (La Cabrera, el tramo de Puerto Canencia y el tramo del Jarama). Y el sábado por la mañana toca madrugar y hacer el resto de la carrera (Madarquillos y Robledillo –en tres ocasiones- y alguna pasada por el Circuito del Jarama).

Pregunta: Y al lado de todo buen piloto tiene que haber un gran copilo, en este caso: “copilota”… ¿Cómo te lanzas tú Stephany a esta aventura?

Copiloto: Yo también soy una apasionada de los coches y nada mejor que esto para disfrutar de esta afición que ambos compartimos. Llevamos ya tres carreras juntos y esperamos que sean muchas más. Para mi esta carrera es mi primer nacional y es algo totalmente nuevo, que me hace especial emoción.

Pregunta: ¿Cuál es la labor del copiloto?

Copiloto: Somos los ojos de los pilotos , sus guías. Tenemos tanta responsabilidad como ellos.

¡Muchas suerte a los dos y a rugir nuestro Peugeot 205 Rally!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *