Gran Premio F1 de Singapur, Marina Bay 2012

Poco a poco hemos aprendido a respetar el trabajo y la indudable calidad de Lewis Hamilton, aunque siempre preferiremos que gane nuestro Fernando. Lo cierto es que nos parece que el piloto inglés corre cada día más (también gracias a su equipo, claro) y mejor. Pero la fiabilidad del McLaren está ya seriamente amenazada por las dudas: cuatro abandonos de Hamilton este año, seguramente no le permitirán ser campeón, ni aproximarse, a pesar de que empezaba a ser nuestro gran favorito (siempre después del asturiano, ¿eh?).

Larga, inacabable carrera en, para mi, el circuito más espectacular del año. Casi no se nota que la noche ya ha invadido las calles de esta isla-cuidad-estado de Singapur, gracias a la perfecta iluminación conseguida mediante más de 1.500 focos. Y qué maravilla de fuegos artificiales que aparecen por doquier.

Tras los primeros giros, Hamilton lideraba la prueba, seguido de Sebastian Vettel y Jenson Button. El piloto británico de McLaren se escapaba, mientras Fernando Alonso seguía quinto por detrás de Pastor Maldonado. Pero en la vuelta 23, el motor Mercedes del bólido de Lewis se paró… Un nuevo cero para el piloto… no querría saber qué hubiese pasado si eso no hubiese sido así cinco veces este curso.

Segundo tercio de la carrera: Vettel lidera la prueba y por detrás se acercan Button, Maldonado y Alonso, que ha puesto duros para pelear con un venezolano con blandas e intenta adelantarlo, infructuosamente, subiéndose por las paredes! Afortunadamente un incidente de carrera hace salir al Safety Car y Alonso no tendrá que arriesgarse más con el colombiano… Por cierto, Button, empieza a ser uno de los favoritos para la victoria gracias a su gran gestión de la degradación de neumáticos. Con el coche de seguridad en pista, Maldonado intenta una parada extraña, pierde posiciones y, una lástima, pero rompe algo en el coche y tiene que retirarse… buena noticia para Alonso, que ya se pone tercero tras el S.C., con nula diferencia en tiempo con sus dos contrincantes de delante (aunque éstos tienen gomas totalmente nuevas)… Esto se anima todavía más y queda casi media carrera…Dos vueltas más y de nuevo Safety Car povocado por Schumacher, que se ha llevado por delante a Vergne.

Se relanza la carrera, de nuevo tira Vettel y quedan 19 vueltas por delante. Se producen varios incidentes más y se tienen que retirar algunos corredores… El muro, y los otros pilotos, resultan bastante agresivos. El tiempo también “aprieta” un poco. Quizá se cumpla el plazo de las 2 horas antes de acabar el total de vueltas… los dos coches de seguridad han ralentizado demasiado la carrera. Y Button no puede alcanzar a Vettel, que acaba ganando esta carrera, caída del cielo para el alemán, gracias a la “mala suerte” de Hamilton. Alonso consigue la tercera posición del podio, que le debe saber a gloria. 81 podios le contemplan y mantiene su posición de lider del Mundial.

Buena carrera de Massa, que tras una mala salida, con golpes incluidos, acaba en octava posición, dando algunos puntos extra a Ferrari. Y también excelente resultado de Pedro de la Rosa, cuyas mejores expectativas pasaban por acabar la carrera. Casi iguala el mejor resultado de HRT, pero algún contratiempo en las últimas vueltas le han impedido hacer un poco de historia para su escudería.

Fotos tomadas de la página de Facebook de Fernando Alonso, de su cuenta de Twitter y/o de su blog personal.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)