Gran Premio F1 de Mónaco 2012

Parece que este mundial está más “alocado” que nunca… hoy se produjo un hecho sin precedentes en la historia, seis pilotos distintos han ganado los seis primeros premios. Y todavía no lo han hecho ni Hamilton, ni Raikkonen, por ejemplo, aunque tendrán su próxima oportunidad en dos semanas. Pero la historia de este Gran Premio de Mónaco no debe esperar, ya que son muchas las cosas que han ocurrido: el sábado Schumacher hizo la vuelta más rápida en el circuito que le vio ganar por primera vez hace ya 18 años. Sin embargo, la penalización heredada de Montmeló, por su colisión con Senna, le relegó cinco posiciones, por lo que salía primero Webber (Red Bull), seguido de Nico Rosberg (Mercedes), Lewis Hamilton (McLaren), Romain Grosjean (Lotus-Renault), nuestro Fernando Alonso (Ferrari), el sancionado Schumacher (Mercedes) y, por fin pasando el corte de la Q3 esta temporada, Massa (Ferrari).

Webber lideró una carrera que mantuvo a los coches muy cerca unos de otros. El australiano se impuso desde la “pole” hasta la bandera a cuadros, en una carrera en que la lluvia se contuvo a pesar de cielos nublados y algunas gotas ocasionales.

El alemán Nico Rosberg fue segundo con Mercedes, a 6 décimas del ganador, mientras que nuestro Fernando terminaba tercero (y muy contento), 3 décimas más atrás, colocándose como líder solitario del campeonato con tres puntos de ventaja sobre Vettel, que firmó un magnífico cuarto puesto, por delante de Hamilton. Y qué llegada! Después de 78 vueltas, y casi dos horas conduciendo por las calles de Mónaco, sólo cuatro segundos separaron al primero del quinto clasificado!

Fue además el primer triunfo de Webber desde el Gran Premio de Brasil, al final de la temporada pasada, el octavo de su carrera y el tercero seguido para Red Bull en el apretado circuito callejero de Mónaco.

Sin embargo, quedaron dudas sobre el resultado de la carrera debido a rumores y charlas en el sector de equipos sobre una posible protesta para cuestionar la legalidad del suelo de los monoplazas de Red Bull. En cualquier caso, Alonso ahora lidera el campeonato de pilotos con 76 puntos, aunque ¿qué os parece la recuperación de Ferrari? Yo creo que todavía queda mucho que hacer!. Por cierto, los del “cavallino” no ganan en el Principado desde hace más de 10 años!

Y si tienes oportunidad, sigue a Fernando en El mundo de Fernando // Fernando’s world

Todos los días descubres algo de ti mismo que te gustaría cambiar, como tu carácter, la manera de afrontar ciertas situaciones, cómo llegar a ser mejor persona, mejor compañero, hermano o hijo. Todos tratamos de hacerlo, pero nunca es fácil, …
Artículo completo en http://www.fernandoalonso.com/

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)

1 comment

  1. Mayte mayo 28, 2012 10:28 am 

    Mónaco siempre es especial y ayer disfruté mucho viendo la carrera. Lo cierto es que hasta Vergnier podría haber tenido opciones de podio, (es un decir porque en Mónaco no ponen podio), si hubiera llegado la lluvia 15 minutos antes.

Comments are closed.