Gran Premio #F1 de Malasia, Sepang 2013

De nuevo la lluvia ha sido la protagonista en este segundo premio del Mundial. Y, en contra de lo que podíamos esperar, esta vez no favoreció nada a Fernando Alonso, ni a su equipo.

Empecemos por el sábado, con una jornada de calificación llena de sobresaltos. Pensábamos que el F138 iría bien tanto en seco como en mojado, y lo demostró el sábado. El Ferrari estuvo fuerte cuando no llovía con un gran crono con los neumáticos duros y, en la Q3, cuando llovió, ambos bólidos hicieron los mejores tiempos, (Massa segundo y Alonso tercero) por detrás de un invariable Vettel, que se llevó la pole en Sepang. Räikkönen, líder del mundial, salía en una décima posición.

Todo hacía presagiar una buena jornada dominical. Y así siguió… durante 20 segundos. Una emocionante salida, con Fernando adelantando a Massa y con Felipe tapando huecos para evitar cualquier intento de adelantamiento de Hamilton. Pero ahí quedaron las buenas noticias, en la segunda curva Alonso dio por detrás a Vettel y descolgó su alerón izquierdo, que terminó por caerse unos metros más adelanta. La carrera terminó para él en la segunda recta.

Apenas un par de vueltas después, todos los pilotos entraron a poner sus neumáticos medios, dejando la anécdota de Hamilton equivocándose de garaje, entrando en el de McLaren en vez del de Mercedes.

Después de estas primeras paradas, tenemos a Webber dominando la carrera, de momento, por delante de Vettel y del propio Lewis Hamilton. El británico está recortando cada vez más tiempo y distancia al de Red Bull. Comienza el baile de la segunda parada, y ahora la emoción la están poniendo los duelos entre los dos Red Bull y los Mercedes, con el permiso de Buton, al que le arruinan la carrera en su box, al sacarle con una rueda mal puesta. Räikkönen sigue un poco perdido entre el tráfico, peleándose con unos y otros. Todo hace indicar que en esta ocasión no va a poder subir al pódium, aunque cuando tiene vía libre se le ve muy rápido.

Poco a poco los Red Bull de Webber y Vettel toman y consolidan las primeras posiciones, seguidos por Hamilton y Rosberg, con algunos problemas. La lluvia, de momento, rodea el circuito.

Entra Vettel en la vuelta 43, no quiere jugársela. Neumático blando y hasta el final. Webber aguanta una vuelta más y cambia a duros. Emocionante duelo entre los dos Red Bull, que es lo que nos queda al final… cómo aguanta Webber las embestidas de su compañero… aunque finalmente Vettel, muy agresivo con su compañero, adelanta al australiano. Esto no ha acabado!

Mientras, por detrás, Rosberg y Hamilton se enzarzan también, con lo que evitan preocupaciones a los de delante. A 10 vueltas del final, parece que todo el pescado está vendido, excepto las posiciones finales del pódium.

FInalmente se impone la lógica y ambos equipos parece que ponen un poco de orden en los respectivos gallineros (aunque no estoy muy seguro en el caso de Red Bull). A cinco vueltas del final, las posiciones son Vettel, Webber, Hamilton, Rosberg y Massa. Y la carrera acaba así, con el lógico vuelco en la calificación del mundial, que deja a Vettel liderando. El titular es que Red Bull domina en la carrera de Sepang y que Alonso ha visto la carrera desde fuera.

Tuit de Fernando Alonso tras el abandono: “Mala suerte hoy, como siempre a lo largo de 19 carreras se compensará, así que listos para recuperar puntos en la próxima!

Con ese afán nos vemos en el próximo GP de China 2013, tercera prueba de esta temporada 2013, que se disputará entre el 12 y el 14 de abril en el Circuito Internacional de Shanghai.

Fotos tomadas de la página de Facebook de Fernando Alonso, de su cuenta de Twitter y/o de su blog personal.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)

2 Comments

  1. Mayte marzo 25, 2013 10:16 am  Responder

    Con lo divertida que ha sido, en todos los sentidos, esta carrera….Alonso se tiene que estar tirando de los pelos por no haber podido estar allí!

  2. Jose marzo 25, 2013 10:31 am  Responder

    La verdad es que estuvo muy interesante la carrera y la pena es que Alonso habría podido rascar unos buenos puntos! A esperar a China!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *