Gran Premio F1 de… Londres!

Mucho se habló este verano del evento deportivo más universal. Londres atrajo todas las miradas del mundo sobre los Juegos Olímpicos de 2012. Pero otro gran evento (al menos para nosotros) se estaba gestando durante su celebración…

Esto que os presentamos hoy es mucho más que un ejercicio de imaginación. El Gran Premio de F1 de Londres, patrocinado por el Banco de Santander, se presentó el pasado 20 de Junio, mediante un corto de altísima calidad, que reflejaba, no sólo el detalle del circuito, sino su adaptación a todo su verdadero entorno. Los encargados de realizar esta pequeña maravilla fueron la gente de Populous, asesores en la remodelación del nuevo Silverstone y de otros proyectos como el London’s O2 Arena o el Sochi 2014 Olympic Stadium. Y lo mejor, que la presentación, en el Royal Automobile Club de la gran ciudad, corrió a cargo de los pilotos de Vodafone McLaren Mercedes, Jenson Button y Lewis Hamilton, quienes también prestaron su conocimiento para ajustar el diseño de este “más que nuevo” circuito virtual de 14 curvas y 5,4 km. de longitud.

Ya sabemos que, tanto Hamilton como Button, pueden disfrutar como niños con estas cosas… sobre todo con las pruebas con el simulador. Button comentaba “Londres sería un gran e hipotético circuito para conducir y una alternativa a Silverstone“ y, la verdad, es tanto el detalle y la meticulosidad del proyecto que es muy fácil imaginarlo… Y Hamilton comentaba que ”la película ha sido una manera de plasmar juntos, con la imaginación, una posible pista y la logística de lo que supondría un Gran Premio aquí… y después de pasar algún tiempo ayudando a evaluar y desarrollar el circuito, sería una pista muy especial. Desde pequeño siempre soñé con ganar el Gran Premio de Mónaco. Pero la sensación que tienes de ganar en casa, es algo especial. Londres podría llegar a ser tan emblemático como Mónaco fácilmente. Hay tanta historia aquí… Sería una carrera que me gustaría ganar.

Los pilotos están muy animados, y todavía más lo está Bernie Ecclestone, que manifestó el pasado mes de Junio que estaría dispuesto a invertir hasta 35 millones de libras en la organización de este GP. De hecho, ha confesado que sería uno de sus mayores sueños. “Durante años he tenido la idea de tener una carrera urbana en Londres; sería magnífico. Hace unos años medio millón de personas vinieron a ver cómo los coches de F1 se paseaban por las calles. El deseo del público por un GP de Londres es muy grande y estoy seguro que el de los equipos y sus patrocinadores también lo esSería formidable para la ciudad y para Inglaterra que se hiciera realidad, como los Juegos Olímpicos”.

Seguro que ya te hemos interesado lo suficiente para que tengas ganas de ver este recorrido virtual…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

1 comment

  1. Mayte septiembre 29, 2012 10:14 am 

    El posible circuito así como el trabajo de simulación son una pasada pero….parece que Hamilton, si llega a hacerse realidad, tendrá que correrlo en otra escudería. Je,je.

Comments are closed.