Gran Premio F1 de Japón, Suzuka 2012

Decía ayer Alonso: “será un domingo difícil“… qué equivocado estaba Fernando, por desgracia. No llegó a recorrer más de 500 metros, cuando un extraño de Kimi Räikkönen le produjo un pinchazo demoledor. Y además, Vettel nos ha vuelto a enseñar su ya “insolente” dedito,,,  Así que el Mundial se reinicia con sólo cinco carreras por delante, con Fernando y Sebastian prácticamente empatados. Habrá que ver si las mejoras de Red Bull siguen siendo tan eficientes en los próximos circuitos y cómo lo contrarresta Ferrari, si quiere tener alguna opción.

La carrera, aparte de la estrepitosa salida, Safety Car incluido, no ha deparado grandes incidencias, aunque hemos asistido a una carrera excelente de Masa, que llevaba 35 carreras sin pisar cajón y, por supuesto, muy meritoria de Kobayasi, que hace historia como el tercer piloto japonés que alcanza un pódium F1… por cierto, totalmente inédito. El buen rendimiento del coche de Felipe hace que nos preguntemos todos qué hubiese pasado con Alonso en pista. En realidad Felipe hizo de Alonso, en parte ayudado también por los diferentes sucesos de carrera. El brasileño pasó de ser décimo a cuarto en la salida y a partir de ahí se dedicó a dar vueltas a la pista sin cometer errores, mientras sus rivales se complicaban con paradas a destiempo y con tráfico complicado.

Tendremos que esperar a ver si, en la próxima carrera, la calificación favorece esta vez al asturiano y consigue evitar esos líos que se montan en la salida, siempre a partir de las tres primeras posiciones… El propio español declaraba que tenían por delante un mini-campeonato en el que “sólo” tenía que hacer un punto más que el alemán.

Y después de levantarnos a las 7 de la mañana para ver la carrera en directo… y volver a verla en diferido por segunda vez, todavía no estoy de humor para comentar la carrera de una forma relativamente imparcial y no hablar mal de los pilotos de Lotus, que parecen “marcar” a Fernando. Así que os dejo con unas fotos y os emplazo a disfrutar algo más la semana que viene en Corea!

Fotos tomadas de la página oficial de Facebook de Fernando Alonso, de su cuenta oficial de Twitter y/o de su blog personal.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)

Tagged: , ,

1 comment

  1. Mayte octubre 8, 2012 9:42 am 

    Y a Hamilton, que le pasa? Estuvo totalmente desdibujado. No peleó en absoluto ni para adelantar ni para que no le adelantaran.
    Me alegra que ya no sea un rival para Alonso en la busqueda del mundial pero….es que además ha decido que Mclaren pierda el de constructores?

Comments are closed.