Gran Premio F1 de Italia, Monza 2012

Así de optimista era Fernando el sábado, después de la Q3: “Año 2006, llegamos líderes a Monza, coche roto en q3, sanción, salgo el 10, abandono en la 1a chicane, motor roto, me lleva un comisario en moto al paddock. Fuimos campeones…;). Año 2012, llegamos líderes a Monza, coche roto en q3, salgo el 10, el viernes rompo motor en la 1a chicane, me lleva el mismo comisario al paddock. Ojalá sea un buen año al final..;)))!”

En realidad, Hamilton, “Ha sido un día fantástico“, se ha impuesto de principio a fin en la pista italiana con su MP4-27. Nada que reprochar al que parece el único rival realmente sólido de Alonso este año. Pero recordemos que a Fernando, y a su coche, no se les estaba dando bien el fin de semana. Empezaba la carrera desde la décima posición.

Tras una salida fulgurante, en la que ya adelantó algunos puestos, su magia le permitió auparse hasta es podio. Su magia y su paciencia y la estrategia de equipo y su buen trabajo… que nada es fruto de la improvisación. No pudo alcanzar a Hamilton, que hizo una carrera perfecta, y sólo fue superado por Sergio Pérez, que hizo otra remontada espectacular. De hecho, con un par de vueltas más, el “Alonso mexicano” habría podido adelantar al de McLaren y auparse con su primera victoria. Algo que seguro que estamos muy cerca de ver.

Alonso corrió con el espíritu de Valencia. Todos los pilotos de arriba que sumaron puntos en Spa, han abandonado en Monza: Button, Vettel y Webber (a excepción de Raikkonen, que pasito a pasito…). En Monza ha sucedido al revés: Hamilton y Alonso, que se retiraron en Bélgica, mandan en Italia. Y de Italia sale Fernando más líder del Mundial. Un total de 179 puntos suma Alonso con el tercer puesto logrado aquí, lo que hace que ya sean 37 los que le saca a Lewis, que ahora es segundo de la clasificación, y 38 a Kimi. El finlandés, que sin ganar una carrera esta temporada, lleva consigo la medalla de bronce a falta siete carreras. Y es que, aunque no fue su mejor día, el de Lotus acabó quinto. En resumen, un buen fin de semana para Ferrari, que ven cómo sus dos máquinas se colocan 3º y 4º, algo que también los fans estábamos esperando.

Finalmente comentar que, con esta remontada, el español ya es el tercero en la historia en número de podios, igualado con Senna con 80 y solo por detrás de Schumacher (155) y Prost (106). Unos números que le siguen acercando al tricampeonato…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)