Gran Premio #F1 de India, Buddh 2012

Aunque no queramos, el guión parece estar escrito. Ya se vio en los libres del viernes y en la sesión de calificación de ayer. Parece que no hay quien pare a Red Bull que, desde el primer momento mostró su voluntad de llevarse su cuarta victoria consecutiva. Sebastian Vettel, como ya todos esperaban, logró la ‘pole’ y Fernando Alonso tuvo que conformarse saliendo desde la quinta posición, aunque al menos salía desde la, teóricamente, zona limpia de la parrilla de salida.

Día con niebla en el circuito de Buddh, con los bólidos calentando los motores… Curiosamente salen los dos Red Bull, luego los dos McLaren y seguidos los dos Ferrari… Se apagan los semáforos y arranca este Gran Premio, con una salida espectacular, incluyendo un adelantamiento de Alonso entre los dos McLaren… Los primeros giros se alternan algunos adelantamientos hasta que se activan los DRS, Alonso se mantiene tercero durante la primera mitad de la carrera, aguantando con unos neumáticos paupérrimos… En cualquier caso el ritmo del asturiano es como un martillo…. vuelta tras vuelta, esquivando doblados y coches saliendo de boxes, manteniendo su distancia con los dos Red Bull, esperando algún error, aguardando una oportunidad. Y llega la mejor cuando el KERS de Webber se queda bloqueado… y Alonso lo deja atrás, como un cohete, a 12 vueltas del final. Ahora a perseguir a Vettel. Pero no se produce ni el fallo del coche, ni el error del alemán… aunque lo deseáramos, lo pensásemos, lo quisimos, lo pareció… Pero el guión parece estar escrito… Alonso de nuevo acaba en segunda posición, “emparedado” por los azulones. Y queremos felicitar también a Hamilton, que casi se sube al podio, tras una muy notable carrera.

Bueno, el resumen es que hemos disfrutado una gran carrera sobre el trazado de Buddh y, sobre todo, de una mágica carrera, protagonizada por Alonso, que le llevó a terminar segundo a pesar de que no lleva l mejor coche y de que empezaba quinto. Sólo Vettel pudo aguantar el gran ritmo del asturiano en carrera y sumar su cuarta victoria consecutiva para ponerse con 13 puntos de ventaja sobre nuestro campeón, algo que no parece insalvable! “Nunca nos rendiremos“, dice Alonso

Y todavía nos quedan tres GPs: Abu Dabi, del 2 – 4 Nov; EE.UU. del 16 – 18 Nov; y Brasil, del 23-25 Nov. Y ahí estaremos!

Y aquí tenemos a Fernando en la escuela de Tugarpur, junto a un grupo de alumnos de la misma, con motivo de una campaña de UNICEF, de quien es embajador en el Mundo. la campaña pretende concienciar a los niños de que deben lavarse las manos en las escuelas, evitando el contagio de graves enfermedades. Una actividad que lo hace más campeón!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos tomadas de la página oficial de Facebook de Fernando Alonso, de su cuenta oficial de Twitter y/o de su blog personal.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)

1 comment

  1. Mayte octubre 29, 2012 2:01 pm 

    Fué de esas carreras que se disfrutan de principio a fin.
    La disfruté casi tanto como Lobato!

Comments are closed.