Gran Premio F1 de Hungría, Hungaroring 2012

“Muchas gracias a todos!!! Hoy es uno de esos días es los que sabes que lo mas importante no es remontar, ni ganar, ni sudar…es sentir el cariño de todos vosotros, de mi familia, de toda la gente que quiero, eso es lo que de verdad te hace pasar un feliz día!! Mil gracias!!”

Así amanecía el Twitter de Fernando Alonso hoy, agradeciendo las multitudinarias muestras de cariño de sus seguidores, que le felicitaban por su 31 cumpleaños. Incluyendo a Hamilton, que le enviaba una foto de felicitación. Hoy Fernando tiene muy difícil la victoria, que sería casualmente la 31, y precisamente por lo rápido que está corriendo su “ex” de McLaren. Pero vamos a ver cómo se desarrolla este gran premio, tras una clasificación muy ajustada, en la que Alonso sólo consiguió colocarse el 6º en un único intento.

El mismo comentaba ayer tarde en su blog que “en seco, no podemos luchar por la pole” y nos informaba de qué estrategia iban a seguir durante la carrera de hoy: “Nuestro objetivo será el de marcar a nuestro rival más próximo en la clasificación de Pilotos y hoy ya sabemos que empezaremos por delante suyo. Veremos qué pasa mañana por la tarde“. Así que  la situación es la siguiente: Lewis Hamilton parte desde la primera posición en este GP y es el máximo favorito para el triunfo, seguido de Grosjean y Vettel. Fernando Alonso sale desde la sexta posición y tratará de minimizar daños de cara al liderato del Mundial. El objetivo del asturiano es terminar delante de Webber, su inmediato perseguidor en el campeonato… y luchar por el podio.

Primera salida abortada por problemas del Kaiser. El segundo intento es el bueno y Alonso, sin una salida espectacular, consigue aguantar los “empujones” de los demás y adelantar una posición a Kimi Raikkonen. Primeras vueltas en las que se aprecia la velocidad de Hamilton, que corre sólo acompañado de Grosjean, que está haciendo una magnífica primera parte de la carrera, volando detrás de Lewis con un ritmo magnífico. Raikkonen está apretando todo lo posible a un Fernando Alonso que ya está reservando las gomas de sus neumáticos para hacer lo más tarde posible para ganar posiciones fuera de pista. Salida fuera de lo normal de Webber, que ha recuperado cuatro posiciones…

Tras el primer paso por boxes, Ferrari no ha calculado bien la salida, y Alonso  se encuentra varias curvas detrás de Sergio Pérez, perdiendo algo de tiempo, lo que hace que ceda posición a Kimmi y, casi, a Webber, que con neumáticos duros ha hecho un “sting” algo corto. Hamilton, Grosjean, Button, Vettel y Raikkonen por delante de Fernando. Lo cierto es que sólo Romain Grosjean está aguantando el ritmo de Lewis Hamilton. El galo le persigue de cerca gracias al gran rendimiento en Hungría de los Lotus. Es lo único que está impidiendo que el McLaren se marche hacia una fácil victoria.

Tras el final de segundo tramo de ruedas, Button (sin poder adelantar a Sena) y Hamilton (al que no le funcionan los neumáticos), van perdiendo tiempo… y Vettel y Webber van mejorando su rendimiento. Los Lotus también parece que tienen algún desfallecimiento… pero no, ambos parece que funcionan, sobre todo Raikkonen que adelanta a su compañero! Y Fernando alarga su segunda parada… ¡Qué emocionantes estos cambios continuos entre los seis primeros puestos! Ya pasados dos tercios de carrera y puede pasar cualquier cosa! Hamilton aguanta el tirón!!

Sena está haciendo una buena carrera y acaba parando también un poco a Webber, lo que favorece a Alonso que acaba la carrera 5º (y ya sabes eso de no hay 5º malo!), incrementando su ventaja sobre Webber. Así que el líder se va de vacaciones con 40 puntos de ventaja. Gana Hamilton, que estuvo controlando siempre la carrera, a pesar del asalto permanente al que se sometieron los Lotus, primero Grosjean y al final Raikkonen, que acaba segundo. Finalmente Vettel es cuarto, sin conseguir acercarse mucho al francés. Qué buen rendimiento el de los Lotus Renault en esta carrera y también el de McLaren (Button acaba 6º, detrás de Alonso). Así que Lewis vuelve a ser 4º en el mundial y también adelanta a Raikkonen en número de victorias.

La frase del día: Hemos salvado una carrera muy complicada. Empezábamos con 35 puntos de ventaja y acabamos con 40“, Fernando Alonso.

Bueno, nosotros también le deseamos un feliz cumpleaños a Alonso y recordamos que sólo Shumacher ha sido mejor piloto que el asturiano en los primeros 30 años de su vida!

Nos vemos en Bélgica el mes que viene! Felices vacaciones….

 

Fotos tomadas de la página de Facebook de Fernando Alonso, de su cuenta de Twitter y/o de su blog personal.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *