Gran Premio F1 de Gran Bretaña, Silverstone 2012

No podía comenzar mejor el sábado de calificación. La “magia” de Alonso hizo que, de estar a punto de no pasar a la Q1, consiguiese el mejor tiempo en ésta. Primera posición para el asturiano, que no la lograba desde Singapur 2010 (hace 20 meses). El cielo de Silverstone le puso todo en contra… y llovió y casi se secó y volvió a llover… pero Fernando logró la pole, dándoles un serio golpe en la moral a los contrincantes.

Y ya estamos en domingo! Se da la salida y Fernando consigue mantener la primera posición durante las primeras vueltas. Parece que el Ferrari va bien, teniendo en cuenta que Masa también está situado en las primeras posiciones. Y eso con neumáticos duros, a pesar de que los demás mayoritariamente han seleccionado gomas blandas.

Parece que las ruedas de compuesto más duro están dando muy buen resultado en las condiciones actuales de la pista, seca y con temperaturas suaves.

Vuelta 38 y Alonso tiene entrar a cambiar las gomas a blandas… Webber está mejorando sus tiempos mucho, vuelta a vuelta… 14 vueltas para el final que Fernando tiene que aguantar en pista la seria embestida del “Red Bull” (de ambos, por cierto). DRS, KERS, conducción agresiva… todo vale para atacar!

Y justo en los últimos minutos Webber consigue adelantar al líder, repitiendo victoria este año… Alonso tiene que pensar en el Campeonato y asegurar su segundo puesto, administrando bien lo que le queda de neumáticos, manteniendo atrás a Vettel… El australiano, super motivado, ha hecho un final de carrera magnífico, sin escatimar en ninguna curva. El compuesto blando no ha resultado gran cosa, la verdad. Pero se lo merece Marc, segundo clasificado del Mundial… y qué contento está, creo que sobre todo por quedar por delante de su compañero :)

Floja carrera de McLaren, que finalizan sumando unos pocos puntos. Muy buena, para lo que nos tiene acostumbrados, la de Masa, que finaliza en cuarta posición. Un dulce para Felipe… y para el mundial de constructores de su marca.

Y de nuevo Maldonado volvió a las andadas, tras su toque con Hamilton en el pasado GP de Europa. En esta ocasión el “damnificado” ha sido Sergio Pérez, que ha recibido un golpe del venezolano tras abrirse éste demasiado, en una curva, para defender una posición que ya tenía perdida. El mexicano se ha visto obligado a abandonar la carrera, al igual que Di Resta.

Y no olvidamos que el mundo de la Fórmula 1 vive pendiente del estado de María de Villota, después de que sufriera un accidente en una jornada de pruebas con Marussia que la ha hecho perder el ojo derecho y estar muy grave debido a sus heridas. John Booth, jefe del equipo, acaba de tranquilizarnos, dando muy buenas noticias sobre el estado de la piloto. Por cierto, Fernando le dedicó su pole a María…Animo, María!! #animomaria

Fotos tomadas de la página de Facebook de Fernando Alonso, de su cuenta de Twitter y/o de su blog personal.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *