Gran Premio F1 de Europa Valencia 2012

Empiezo a escribir este artículo justo a las 14:51 del domingo. En el preciso momento en el que está saliendo el coche de seguridad por el peligroso y absurdo choque entre Vergne y Kovalainen, y en el que el bólido de Hamilton no consigue hacer una segunda parada eficiente. A veces me parece que Lewis tiene muy mala suerte, ¿no?. Lo bueno es que Alonso, que no pudo pasar de la Q2 ayer, aprovecha esta mala maniobra del equipo McLaren y está remontando con una magnífica carrera hasta el momento. Ya está tercero, detrás de Grosjean. En cualquier caso, el poleman Vettel, avanza hacia su tercera victoria consecutiva. Ya estamos en el ecuador de la carrera… Pero… qué largas son las carreras de F1! El coche de seguridad se va y, en dos maniobras consecutivas, Alonso adelanta a Grosjean… mientras el coche de Vettel… se para!! (Pocas veces hemos visto a Vettel tan mosqueado con el coche). Pero el de Lotus no se conforma y ataca al asturiano… parece que van a llegar hasta el final sin cambiar neumáticos…

Vaya, Grosjean también ha tenido problemas de fiabilidad en su coche (otro que se mosquea!) y Alonso sólo tiene que aguantar a Hamilton y a Räikkönen… 10 vueltas para el final, mientras que Lewis (otra buenísima carrera del inglés, hay que reconocerlo) está manteniendo a Kimi detrás, siendo el mejor aliado de Alonso en estos momentos. Pero a sólo dos vueltas del final, las ruedas de Hamilton desfallecen definitivamente, le adelanta Kimi y, en otra maniobra aparentemente estúpida, Maldonado impacta contra el inglés (o al revés) cuando venía como un tiro. Resultado final, Alonso primero (recorriendo el circuito emocionado con su bandera española tras su victoria imposible!), seguido de Räikkönen y Schumacher. Acaba de sacarles 25 puntos a sus rivales más directos y llora, como nunca, mientras recibe su trofeo de ganador. Emocionante para todos, Alonso ha corrido con el KERS del público!

Por otro lado, Pedro de la Rosa se ha beneficiado también del reagrupamiento que ha generado el coche de seguridad. Llega a colocarse en la posición 15, aunque finalmente acabó 17.

Enhorabuena a Fernando, y también a la selección Española de Fútbol, que ayer se clasificó para las semifinales de la Eurocopa, gracias a dos goles del “otro” Alonso, Xabi! Estamos tan contentos como el propio Fernando!

Fotos tomadas de la página de Facebook de Fernando Alonso, de su cuenta de Twitter y/o de su blog personal.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)

1 comment

  1. Mayte junio 25, 2012 9:37 am 

    Que carrerón! He disfrutado muchísimo.
    No sé si, como comentaban en la tele, es la mejor carrera de Alonso pero….seguro que es una de las que no olvidará. Buena carrera, muy buena de Fernando Alonso que lo hizo todo bien y además contó con la suerte de la que carecieron sus más cercanos rivales para el mundial.
    Ahora hay que conseguir gestionar bien esta ventaja en carreras sucesivas.

Comments are closed.