Gran Premio #F1 de Estados Unidos, Austin 2012

[Sábado 17/NOV]

Ni Alonso, ni Ferrari, ni nosotros, acabamos muy contentos hoy con los resultados de las pruebas libres y la calificación. Vettel acabó primero en todas esas sesiones. Afortunadamente nuestros peores temores se desvanecieron cuando Fernando aseguró que no tuvo ningún problema técnico para acabar tan atrás, y que es optimista de cara a la carrera. “La carrera es mañana. Sigo pensando que vamos a recortar puntos a Sebastian que es al final lo que cuenta. Salen en la ‘pole’, tienen mucho ritmo, pero la carrera va a ser larga y a ver si aprovechamos nuestras oportunidades“, dijo Alonso. El hecho es que su mensaje era muy optimista: “Nosotros estamos luchando por entrar en la Q3, por tanto, hemos llegado milagrosamente hasta aquí y vamos a intentar agarrarnos a todas las esperanzas. Por cualquier extraño motivo tengo la sensación de que el domingo vamos a cogerle puntos“, comentó. El caso es que, en una sesión de calificación diferente, en la que los pilotos tardaban varias vueltas en conseguir calentar los neumáticos, Alonso consiguió la novena posición, aunque una penalización a Grosjean le hace mejorar una posición…. Mucho tendrá que correr y remontar, si consigue tener una buena salida, para alcanzar el podio, que es lo único que le aseguraría mantener esperanzas para la última carrera.

[Domingo, 18/NOV]

Alonso sale octavo. NO! Decisión estratégica de Ferrari, que decide romper un sello del coche de Masa para que los comisarios le penalicen… con lo que Fernando gana una posición y sale por la mejor zona. La salida, que nos tenía preocupados, no hace honor a las espectativas… ha sido rápida y muy limpia. Y lo mejor es que Alonso haciendo un poquito de su magia ha adelantado un total de tres posiciones, en un arranque de carrera inédito, en el que no ha habido ningún incidente. Obviamente Sebastian Vettel lidera la carrera seguido de Lewis Hamilton con Mark Webber tercero. Hamilton, con un ritmo infernal, empieza una seria persecución a Vettel. Sin embargo, el alemán parece bastante sólido. Alonso no parece ir bien del todo bien. Afortunadamente, la fiabilidad de los Red Bull nos favorece al producirse la retirada de Webber, con problemas en el alternador! (llevará el mismo alternador su compañero, ¿no?) A pesar de esto, el español no está aguantando el ritmo de los de delante, ni de los de atrás: Raikkonen se acerca y Massa también, y es que el coche de Felipe sí va como un tiro y se está aproximando a Kimi y a Fernando. Pero Alonso tiene que entrar a cambiar las gomas tras sólo 20 vueltas. Mal asunto: la parada lenta, con algunos problemas de los mecánicos; y la salida encontrando tráfico y perdiendo posiciones. Adelantado por Jenson, parece que no podrá aguantar mucho si sus ruedas no alcanzan la temperatura rápidamente. Diversos cambios en las posiciones tras algunos pit stops y llegamos al ecuador del Gran Premio con Vettel comandando y seguido por Hamilton, Button y Alonso… terminando así la carrera, no se decidiría ya el mundial.

Hamilton lleva toda la carrera acosando “ligeramente” al alemán. Algo le afectará a Vettel, pero de momento parece intocable. Pero llegamos a la vuelta 34 y el inglés alcanza a Sebastian… con su DRS disponible! Tremenda persecución en la que los dos pilotos se turnan haciendo vuelta rápida; entrando y saliendo de zona de DRS… ¿presentará mucha batalla Vettel o pensará en asegurar? Parece que Hamilton quiere despedirse a lo grande de McLaren… quien nos ha leído y quien nos lee… todos los españoles vamos con el piloto inglés hoy! Corre, Lewis, corre! Gana esta carrera! Pues ocho vueltas, ocho completas le ha costado a Hamilton adelantar a Vettel… que parece quejarse de “lo fácil que es adelantar a los F1 con DRS”… claro, debe estar poco acostumbrado y el inglés va directo a lo alto del podio… ¿ya dijimos que Button entró y Alonso va tercero? :)

Hamilton está que se sale… un par de vueltas rápidas y se va de la zona DRS de Vettel. Sólo 10 vueltas para el final! Pero Vettel no está líder del mundial por casualidad. Sigue luchando y no baja la presión sobre Lewis. Carrera meritoria la del alemán, esta sí, sin cometer errores, controlando. Y Masa cuarto! El campeonato se está jugando entre la batalla de los dos primeros. Y Vettel vuelta rápida a seis vueltas del final…

Final, la carrera acaba con Hamilton, Vettel y Alonso en los cajones. Tenemos a Alonso en la rueda de prensa! “Sólo” 13 puntos separan ahora al asturiano del líder. Sigue “vivo” el mundial. Y sabemos que hay posibilidades de lluvia en Brasil…

Y ya sólo nos toca seguir sufriendo hasta la semana que viene en el GP de Brasil (Interlagos), del 23-25 Nov. Ahí estaremos!

Fotos tomadas de la página oficial de Facebook de Fernando Alonso, de su cuenta oficial de Twitter y/o de su blog personal.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)

2 Comments

  1. Mayte noviembre 19, 2012 12:31 pm  Responder

    Si, sufriremos una semana más. Quien sabe? Es posible que le toque a Vettel romper el alternador.
    Por cierto, ya no recuerdo porqué me caía mal Hamilton hace un par de años. Con lo majo que es! ;-)

  2. Ricardo Amura noviembre 19, 2012 12:38 pm  Responder

    Trece (que son catorce) son muy muchos… Pero creo que sería buen momento para la REVANCHA! En 2010, cuando Vettel se proclamó campeón “in extremis” en la última carrera de Abu Dabi, el alemán llegaba a 15 puntos de nuestro Alonso, que era el líder…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *