Gran Premio F1 de Corea, Yeongam 2012

Después de una buena sesión de calificación ayer, yendo de menos a más, nuestro piloto de Ferrari conseguía partir en cuarta posición. Los Red Bull parecen intratables en esta fase del Campeonato y, por desgracia, nos recuerda bastante al año anterior. Eso sí, nos gusta ver a Masa en las primeras posiciones, indicando que el coche está evolucionando favorablemente. La duda es si, en las próximas citas, podrá superar al Red Bull.

Salida de infarto, con las primeras curvas muy accidentadas. La salida de Vettel, Alonso y Masa son muy buenas, ganado una plaza a los que salían delante. En esas primeras vueltas se ve claramente que Webber no va a poner en aprietos a su compañero. Vettel toma la primera posición en la primera curva y Webber mantiene su segunda posición, interceptando a Fernando. Primer cambio de gomas en el que Hamilton casi consigue ganar la posición al asturiano. De nuevo, con los neumáticos más duros, Vettel sigue siendo el coche más rápido en pista. Tras el primer cuarto, las posiciones se mantienen, con Vettel, Webber, Alonso, Hamilton y Masa en las cinco primeras. El Ferrari no parece ir mal, Massa consigue una vuelta rápida, pero los Red Bull van mejor, definitivamente. Seguro que no somos los únicos que esperamos algún problema de fiabilidad en alguno de ellos…

Segunda parada adelantada de Hamilton, que parece que tiene algún problema con neumáticos y quizá, también alguno mecánico. A partir de ahí, Webber, Alonso, Masa… y Vettel que, aún haciendo un plano “de libro”, no tiene problema para mantener su posición. Pedro de la Rosa ha tenido que abandonar por un problema técnico. Lo estaba bordando el piloto español, que es el más veterano de la parrilla, después del ya casi jubilado “a la fuerza”, Schumacher.

Algo de emoción en las últimas vueltas para ver si las ruedas de Vettel y Webber aguantan… sin problema. Toda la preocupación por los neumáticos se ha disipado. En las últimas vueltas los Ferrari hacen vueltas rápidas, pero nada que hacer. Los Red Bull no corren más, por cuidar las ruedas, pero podrían ir más rápido. La carrera acaba casi como empezó, tras la primera curva, excepto para Hamilton, que ha caído hasta las últimas posiciones de puntos.

Qué  buena carrera de Webber haciendo la cobertura (en realidad innecesaria) para Vettel. Alonso nunca ha sido un enemigo real y se ha separado de él cuando la ha necesitado. Masa nos ha dado una alegría. Al final, dos Red Bull y dos Ferrari en las primeras posiciones, algo que hacía tiempo que no veíamos, aunque el orden no es el que quisiéramos.

Los Red Bull parecen haber recuperado su hegemonía (y fiabilidad) en un mal momento para el resto, y son los bólidos con más ritmo en las últimas carreras. Los de McLaren casi han tirado su Mundial (Button abandonó y está claro que Hamilton no corre con la alegría de algunas carreras atrás) y Ferrari no termina de encontrar un equilibrio en su coche, aunque es evidente que los últimos resultados de Masa nos dejan ser un poco optimistas.

Y aquí estamos, después de este gran premio ya quedan sólo cuatro carreras. Alonso ahora está seis puntos por debajo del alemán, pero acaba de afirmar que seis puntos no me parecen mucha diferencia. “Nos estamos moviendo en la dirección correcta, pero necesitamos dar un paso más hacia delante para ser tan competitivos como Red Bull. Nos hace falta un poco más de velocidad pero ha sido un buen domingo, sobre todo después del abandono de Suzuka. Nos quedan cuatro carreras magnificas por delante“, aseguró Alonso.

Pues ésto es lo que nos queda todavía: India del 26 – 28 Oct; Abu Dabi, del 2 – 4 Nov; EE.UU. del 16 – 18 Nov; y Brasil, del 23-25 Nov. Ahí estaremos!

Fotos tomadas de la página oficial de Facebook de Fernando Alonso, de su cuenta oficial de Twitter y/o de su blog personal.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *