Gran Premio F1 de China 2012

Iniciamos esta serie de minicrónicas sobre el Campeonato del Mundo de F1, con la tercera prueba del mismo: el Gran Premio de China. Fernando Alonso la comenzaba como líder del mundial pero se desinfló el gran día de Rosberg.

No sabemos si aconsejado por su equipo, experto en cuidar su relación con prensa y aficionados, o por alguien cercano, el caso es que Alonso ha dado el salto a los medios sociales 2.0 este mismo año, hace apenas unas semanas. Ya era hora y el asturiano ha creado una cuenta de twitter que supera ya los 350.000 seguidores, ha dado de alta su página oficial en facebook, que se acerca a los 20.000 fans, y ha lanzado una nueva web oficial, en la que publica su blog personal, donde comparte algunas de sus propias fotos, hechas en sus viajes por el mundo.

Fernado se ha vuelto más 2.0 en un año que puede ser espectacular y, sobre todo para él, el de su consagración en Ferrari. Sin embargo, y a pesar de empezar esta carrera como líder del mundial, algo inesperado incluso para él mismo, las cosas parecen ir tomando un cariz similar a la del pasado año. Clasificaciones complicadas y carreras con falta de resuello, resueltas medianamente gracias al genio, pundonor y suerte del español. Ni la estrategia ni el coche acompañaron al piloto que, aunque en algunos momentos que pareció que tenía cerca el podio, se fue disolviendo entre adelantamientos complicados, falta generalizada de rendimiento y ruedas desgastadas. Como el mismo Alonso declaraba inmediatamente después de la carrera: ‘Adelantaba en las curvas, me pasaban en las rectas’.

Teníamos por delante 54 intensas vueltas en las que la estrategia fue la que marcó la clasificación final. En un circuito rapidísimo, los adelantamientos se sucedieron hasta las últimas vueltas en una carrera con el podio totalmente abierto hasta la mismísima línea de llegada. Los McLaren terminaron imponiéndose a los de Red Bull, sacando partido a sus ruedas más frescas, tras decidir parar tres veces frente a las dos de los monoplazas azules. Mientras, Rosberg hacía buena la pole del sábado en el día más importante de su carrera.

Pedro de la Rosa acabó el 21, por delante de su compañero de equipo, muy contento, aunque un poco lejos todavía de sus inmediatos competidores, Marussia. En una semana nos volvemos a ver en el Gran Premio de Bahrein… esperemos!

Fotos tomadas de la página de Facebook de Fernando Alonso, de su cuenta de Twitter y/o de su blog personal.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *