Gran Premio F1 de Canadá 2012

Otro día sobre el que los estrategas de Ferrari tendrán que recapacitar mucho y muy seriamente. A pesar de que Fernando Alonso hizo lo que pudo y defendió al equipo (evidentemente él debió tener mucha responsabilidad en la decisión de no cambiar neumáticos más de una vez), le vino justo el quinto puesto. Y eso que, a diez vueltas del final, el asturiano lideraba la carrera. Pero las gomas sufrieron un bajón superlativo en los últimos giros, permitiendo a Hamilton, Grosjean, Pérez y Vettel adelantar al coche más lento del circuito en los últimas vueltas.

Eso sí, de nuevo un gran premio de record histórico, con siete ganadores distintos en las siete primeras carreras. Esta vez Lewis Hamilton se alzó en lo alto del podio como séptimo ganador en lo que va de Mundial, con un recital de conducción en el Gilles Villeneuve (aunque sus ingenieros tendrán también que recapacitar y visualizar unas cuantas veces los vídeos del último pit stop). El británico lidera ahora el campeonato con 88 puntos, dos por encima de un Fernando Alonso que pudo terminar hasta fuera de los mismos, si la carrera dura una o dos vueltas más…. El mismo Alonso declaraba en su página de Facebook y en su Twitter: “Hola!! Carrera que no acababa nunca..;))! Otro buen día para el campeonato! 10 puntos más, y con los de hoy, un año entero puntuando!!“. También hay que señalar la buena carrera de Romain Grosjean y Sergio Pérez, que intentaron el mismo “truco-del-almendruco” que Alonso, aunque con más éxito gracias al menor desgaste de sus neumáticos. El que no lo intentó fue Vettel, aunque parece que estuvo a punto. El alemán hizo la “locura” (y eso nos pareció a todos, en directo) de parar a falta de seis vueltas, locura que finalmente le sirvió para pasar a Fernando y recortarle algunos puntos en el Mundial.

Una pena que los HRT no pudieran acabar la carrera, bien por errores de conducción (Karthikeyan trompeando), bien por fiabilidad (Pedro de la Rosa se quedó sin frenos a mitad de carrera).

Y eso que el fin de semana se presagiaba memorable, con Rafa Nadal jugando Roland Garros (aplazado hasta mañana por lluvia) y la selección de fútbol en su primer partido de la Eurocopa frente a Italia (1-1). Pero ni una cosa ni otra han acabado de forma totalmente satisfactoria para nosotros. Bueno, a ver qué nos depara el próximo GP de Europa, en casa, en dos semanas… y, ojalá, con algo más de suerte!

Fotos tomadas de la página de Facebook de Fernando Alonso, de su cuenta de Twitter y/o de su blog personal.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)