Gran Premio #F1 de Brasil, Intelagos 2012

Hasta aquí hemos llegado. “Bajo máx. presión hemos rendido nuevamente por encima de lo q nadie imaginaba..;) ! Orgulloso del trabajo, del equipo y de todos vosotros…” Este era el último mensaje que emitía Fernando Alonso en sus cuentas de Facebook y Twitter, cerca de las 10 de la noche, hora española.

Y durante algunos minutos el milagro estuvo allí, el nombre de Alonso encabezaba el top del mundial… pero al final, la lógica se impuso a la magia y Sebastian Vettel se ha alzado con su tercer título del mundo de pilotos en Brasil. Fernando ha hecho su trabajo y ha terminado en segundo lugar en una “fácil” victoria de Button, pero el alemán ha sido sexto y eso ha sido suficiente para aventajar en el campeonato, aunque con sólo tres puntos, al asturiano. Tres puntos. Sólo tres puntos que nos obligan a recordar los que se perdieron en Bélgica, por el accidente con Grosjean. Tres puntos que podrían haber llegado en Japón, de no ser por el incidente con Raikkonen (vaya, otra vez Renault…). O tres puntos que podían haber llegado en Monza, donde una pieza de un euro dejó a Fernando sin una pole que parecía ser suya. Pero no debemos lamentarnos, sino agradecer a pilotos, escuderías y organización el espectáculo que nos ha tocado vivir en este final del mundial.

No hay mucho que comentar, sino volver a ver la carrera, sí. Y revisar dos puntos clave: primero la victoria de Button, que acaba como empezó, ganando. Se nos coló en la fiesta el inglés que volvió a hacer un carrerón en una cita complicada. Y segundo, reconocer que Vettel, además de tener algo de suerte (nadie sale indemne de un incidente como el que tuvo hoy), es un piloto muy grande, en un equipo muy bueno… y se merecen la victoria.

HRT también ha vuelto a rendir a un gran nivel en su última carrera de 2012 (esperemos que no sea la última carrera de su historia). No pudo De la Rosa mejorar su mejor puesto en pista, pero, en una prueba complicada, con lluvia, con dudas y con muchos abandonos, Pedro y Karthikeyan han terminado en los puestos 17 y 18, respectivamente.

Termina por tanto este Mundial 2012, un Mundial único y espectacular. Un Mundial que acaba con Vettel como el tricampeón más joven de la historia, y sigue sumando récords en la F1, pulverizando  con 25 años y 145 días, el del brasileño Ayrton Senna, que consiguió su tercer Mundial a los 31 años y 213 días.

Hasta aquí hemos llegado. Sólo emplazaros a la próxima cita, ya en 2013 y en Australia, donde ya no veremos a Schumacher (gracias a Dios!), donde se empezará a saber si Hamilton puede ser candidato al título en Mercedes y si Sergio Pérez lo es con McLaren. Un Mundial en el que, al menos, queremos volver a soñar.

Fotos tomadas de la página oficial de Facebook de Fernando Alonso, de su cuenta oficial de Twitter y/o de su blog personal.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)

4 Comments

  1. Mayte noviembre 26, 2012 10:12 am  Responder

    Casi! Bueno, por lo menos la carrera fué emocionante.
    Ya estoy ansiosa porque empiece el siguiente campeonato.
    Y….editor……echaremos de menos tus crónicas!

    • editor noviembre 26, 2012 10:16 am  Responder

      Muchas gracias, Mayte! Durante unos meses, nos faltará “algo”… pero seguiremos informando y esperamos tus visitas!!

  2. Lisy Tena diciembre 3, 2012 1:17 am  Responder

    Menos mal que los de Ferrari se han “cortado” no formalizando su queja por la maniobra de Vettel. No se podía cambiar ya el resultado del Mundial. Otra cosa hubiese sido demasiado turbio, pasando a la historia como algo negativo. Así NO queremos ganar!

    • Editor diciembre 3, 2012 1:33 am  Responder

      Pues no sé si eso es lo que le hubiese gustado a Alonso… quizá le hubiese dado igual cómo conseguía su tercer Mundial. Aunque yo estoy bastante de acuerdo contigo en la idea general!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *