Gran Premio F1 de Bélgica, SPA 2012

Escalofriante la foto que el mismo Alonso compartía en su Twitter, El bólido de Grosjean pasándole por encima, después de recorrer apenas 300 metros desde la salida.

No pudo ser. El récord de carreras continuas puntuando seguirá en manos del Kaiser, al menos de momento. Pero lo importante, después de ver la salida del gran premio de SPA, es que Alonso comentase en su Twitter, mientas la carrera continuaba: “Hola!! Gracias por todos los mensajes de apoyo..! Estoy bien y al 100% pensando ya en Monza! Forza @Felipe1Massa y @InsideFerrari !!“. Lo mejor del día: que después de pasarle Grosjean por encima, nuestro piloto se encuentre en perfectas condiciones y pensando en la semana que viene…

Tras una jornada de clasificación un tanto extraña, en la que lo mejor fue que Vettel, Hamilton, y Webber quedaban por detrás del 5º puesto de Alonso, poco o nada hacía sospechar que se produciría algún inconveniente para que el asturiano alcanzase a Schumacher en su particular competición por alcanzar records de leyenda.

Una maniobra demasiado agresiva de Grosjean, tras la salida anticipada de Maldonado,   dejó fuera a éste, Alonso, Hamilton y Pérez. Pero a partir de ahí quedó una carrera limpia para Button, lanzado con su McLaren, al que el ala trasera nueva, que ya estrenó el sábado consiguiendo la pole, le dió también una clara ventaja en la carrera. Segunda victoria para el inglés, después de haberse impuesto en el estreno del Mundial.

Lo cierto es que desde el inicio del fin de semana, el simpático piloto no se rendía en la lucha por el título. Estaba casi a 90 puntos de Alonso, pero ni quería oír hablar de ayudar a su compañero, Hamilton. “Estoy aquí para pelear por el Mundial“, insistía. Ahora, pasado el Gran Premio de Spa, ha recortado su distancia 25 puntos con su colega de escudería y también con el líder.

El británico lideró la cita sin despeinarse, cumpliendo en boxes y viendo por el retrovisor una gran remontada de Vettel, que desde su décima posición de parrilla consiguió acabar detrás de Button, aprovechando el follón inicial. Remontó posiciones entre los restos de los coches estrellados y apuró su Red Bull para escalar hasta el podio. Su gran papel le permite situarse ahora a sólo 24 puntos de Alonso, menos de una victoria.

Finalmente a Romain Grosjean le ha costado caro el accidente provocado en Spa. El francés se perderá la próxima cita del calendario, el Gran Premio de Italia y tendrá que abonar una cantidad de 50.000 euros. “Además, eliminó de carrera a aspirantes al título. Asimismo, los comisarios indican que el equipo (Lotus) admitió que la acción del piloto fue un error extremadamente serio y un error de juicio. Ni el equipo ni el piloto efectuaron ninguna petición de que la penalización fuese reducida“, indica el comunicado de la FIA.

Y aprovechamos para felicitar a Alonso por superar el millón de seguidores en su cuenta de Twitter @alo_oficial.

Fotos tomadas de la página de Facebook de Fernando Alonso, de su cuenta de Twitter y/o de su blog personal.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)