Gran Premio F1 de Bahrein 2012

Mucha arena y un poco de tensión extra en este Gran Premio que no se celebró el año anterior. El propio presidente de Asociación de pilotos de F1, nuestro Pedro de la Rosa, comentaba que los pilotos no estaban preocupados por su seguridad en Bahrein, hace pocos días. Mientras, Ecclestone confirmaba: “No puedo cancelar esta carrera”, tras algunas revueltas rápidamente sofocadas y la renuncia de Force India a competir en la segunda sesión libre.

La estrategia de “minimizar daños” de Ferrari, que ya se reflejó en la Q3 cuando decidieron no salir, tuvo su recompensa en una carrera muy entretenida, protagonizada por los neumáticos. Vettel, tras su pole, se encontró con una carrera perfecta sin nadie por delante. Tan sólo tenía que hacer una buena salida y a partir de ahí abrir hueco con el resto. Lo que mejor se le ha dado siempre. Y así ha pasado… Así que se subió a lo más alto del podio por primera vez este año (cuatro ganadores distintos en las cuatro carreras). Y le acompañaron los dos diablos negros de Lotus, que tendremos que seguir muy de cerca esta temporada. Pero Fernando sigue sacando oro su Ferrari y acabó séptimo (que bien hubiera podido ser sexto, con tres curvas más) por delante de los dos McLaren. Alonso no sólo no acabó disgustado con su séptima plaza ni con el resultado global de estas cuatro carreras, sino que reconoció que esa diferencia “es mucho premio para lo que merecían”. En tres semanas comienzan los circuitos más amistosos para Ferrari y saldrá a sólo diez puntos del líder en el primer tramo de la temporada. Además habrá que ver el efecto de las supuestas mejoras que llegarán para Montmeló.

Por cierto que Antonio Lobato emitió hoy una completa entrevista a Alonso, en la web de Antena3, en la que el piloto afirma que desde que está en Twitter se siente más cerca de sus seguidores, y estos pueden conocerle más a fondo. “Cuando escribo un tuit la gente se sorprende y lo hace porque está descubriendo las cosas que hago normalmente cada día. Hasta ahora les habían llegado las cosas que la gente decía que yo hacía. Ahora creo que están descubriendo muchas más cosas más normales. Porque como huevos con patatas, veo la tele y me tumbo en el sofa“, señala el asturiano. Por cierto, uno de sus primeros tuits después de la carrera: “Ahhhh!! Acabo de ver q @RafaelNadal ha ganado en Monaco!! ENHORABUENA!! #vamos

Fotos tomadas de la página de Facebook de Fernando Alonso, de su cuenta de Twitter y/o de su blog personal.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

3 Comments

  1. Mayte abril 23, 2012 9:45 am 

    La carrera estuvo bien. Estoy deseando ver las mejoras de Ferrari para el Gran Premio de Barcelona, creo que después de eso podremos saber si Alonso tiene alguna posibilidad en el campeonato. Por cierto…Nico Rosberg se ha quedado sin sanción por sus acciones a Hamilton y Alonso así que habrá que tener cuidado con el en las próximas carreras.
    Y…..felicidades a Nadal, aunque Djokovik ayer no era el de siempre.

  2. Lisy Tena abril 28, 2012 12:46 pm 

    Vamos a ver qué pasa en bcn… al final, ni RedBull, ni McLaren están contentos tampoco con su rendimiento estas primeras carreras y seguro que también se traen cosas nuevas…

  3. Robert Sanchez febrero 9, 2017 4:09 am 

    Desgraciadamene aun en 2017 Ferrari no logra despegar.

Comments are closed.