Gran Premio #F1 de Australia, Albert Park 2013

Ya lo decíamos hace unos días, cuando revisábamos el calendario de la F1 de este año: Qué aburrido era el día a día sin la emoción de la mejor competición del motor del mundo. Pero ya se acabó! Este fin de semana hemos gozado de un gran espectáculo sobre el circuito de Albert Park, que ha terminado de forma muy distinta al año anterior y que nos abre, de nuevo, una gran puerta a la esperanza para conseguir este Campeonato del Mundo 2013. Desde luego, ganas nunca le faltan al asturiano, pero parece que le tiene aún más este año a un Mundial que se le resiste con Ferrari.

Todo el fin de semana el agua ha sido la protagonista. Ahora llueve, ahora no, ahora se retrasa la calificación, ahora se pospone… La Q1 en sábado y las Q2 y Q3 de la mañana australiana del domingo, nos trajeron una pole casi “normal”, con Vettel y Webber (corriendo en casa) en primera fila, seguidos por Hamilton, Masa (sorpresa!), Alonso y Rosberg. Orden que parecía augurar que “Magic” tendría que hacer de las suyas y que podría ser otra carrerita para Vettel. Nada más lejos de la realidad. Parece que Ferrari sí tiene un coche competitivo desde la primera carrera: el resultado final ha sido muy bueno rendimiento para los dos pilotos rojos.

Pero empieza la carrera y en la salida, como era de esperar, Webber pierde varias posiciones, adelantado sobre todo por Massa y Alonso, que también adelantan a Hamilton (los de Mercedes tendrán que mejorar el rendimiento de su bólido). Así que empezaron los dos una persecución a Vettel, en la que se demostró que el actual Red Bull no es tan fiero con los nuevos compuestos de las gomas. En ningún momento pudo el alemán dejar atrás a los Ferrari y tampoco pudo alcanzar a Alonso cuando le pasó.

Con una estrategia generalizada a tres paradas todo parecía reducido al espectáculo entre Ferrari, Red Bull y… ¿Force India?… Pero, ¿qué hacía ahí Adrian Sutil? Un carrerón durante las cuatro quintas partes de la carrera, sí… Pero el “tapado” en realidad era otro. Raikkonen no había tenido una buena calificación, pero lo cierto es que sabíamos que el Lotus iba muy bien. Además, Kimi no había corrido más de 50 vueltas seguidas en toda la pretemporada… ¿Para qué? Iceman fue toda la carrera “a lo suyo”, con dos únicas paradas. Incluso se permitió hacer la vuelta rápida al final, demostrando que su gestión de neumáticos, y de la carrera que ganó casi “fácilmente”, había sido perfecta. Nada más que añadir, excepto que tenemos un buen competidor en el tándem Lotus/Raikkonen.

Finalmente Alonso entraba segundo, seguido por Vettel (qué alegría mantener al alemán detrás, ¿verdad?). Ahora toca ver qué piensa Masa de eso de cambiarle la estrategia de pit stops a Fernando, lo que parece que le afectó cuando iba por delante del español. Me temo que hay mucho tiempo durante la temporada para ver otras cosas similares y contrarias… Buenas conclusiones para Lotus y para Ferrari, no tan buenas para Red Bull, Mercedes o McLaren, que tendrán que revisar rendimiento y estrategias, sin mucho tiempo para la próxima carrera. La semana que viene nos vemos otra vez! Os esperamos en Malasia!!

Fotos tomadas de la página de Facebook de Fernando Alonso, de su cuenta de Twitter y/o de su blog personal.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *