Gran Premio F1 de Alemania, Hockenheim 2012

En los últimos cuatro años, el Gran Premio de Alemania ha alternado su celebración en los circuitos de Hockenheimring y Nurburgring, siendo el primero el escenario elegido para este décimo round de la temporada 2012. Parece que algunos problemas económicos dificultarán muy probablemente que se vuelva a celebrar en Nurburgring, mítico circuito donde Juan Manuel Fangio logró en 1957 su quinto campeonato mundial, tras una carrera que todavía hoy día resulta excepcional. El piloto local Michael Schumacher es el que más victorias ha logrado en la historia del Gran Premio de Alemania (cuatro), por delante de Juan Manuel Fangio, Jackie Stewart, Nelson Piquet, Ayrton Senna y, desde hoy, Fernando Alonso, todos ellos con tres.

El líder del mundial empezaba la carrera desde la primera posición, oteniendo la pole en un sábado con lluvia intensa. Una vuelta impresionante, controlando el coche en cada curva, derrapando como nunca a pesar de las ruedas de lluvia extrema. Una realización perfecta de la salida permitió que el asturiano mantuviese la posición desde la primera curva… hasta la última!

Durante la primera parte de la carrera, sólo algunos ataques de Vettel, que parecía que tenía algunas opciones, inquietaron a Fernando. Hamilton, con un pinchazo tremendo en las primeras vueltas, empezó a probar distintas estrategias y, tras ser doblado por los dos primeros, se ha desdoblado de Vettel, con el evidente cabreo del alemán, y después intentó hacer lo propio con Fernando Alonso, que tuvo que usar el KERS, y todo lo que pudo, para evitar que Lewis le pasase. Todo esto hizo que Button, que rodó de forma muy sólida todo el tiempo, se acercase a Vettel y lo adelantase en las últimas vueltas, mientras Hamilton se retiraba. Algunas salidas de Vettel, quizá desesperado por este gran premio que tanto se le resiste, impidieron que diese un poco más de guerra al inglés. Pero consigue engancharse el alemán a Button. Volvemos a tener un final muy emocionante entre estos tres campeones del mundo!! Vettel adelanta a Button, pero por fuera de la pista… seguro que tendrá algún tipo de penalización!

Nos aproximamos a la recta final de carrera y ahora el principal rival de Fernando para la victoria se llama Jenson Button. El británico, tras adelantar a Vettel en la segunda parada de ambos y, con un ritmo muy rápido, está pegado al español. Y parecer que Fernando tiene algún problema! Pues no, Fernando marca vuelta rápida y marca la distancia entre sus inmediatos seguidores.

Pues este round lo vuelve a ganar Fernando, líder del mundial con 154 puntos, 22 carreras consecutivas puntuando, ¿qué más podemos decir? Ya teníamos piloto, ahora parece que también tenemos un coche que responde a las expectativas de los aficionados. La pole la gana con lluvia y la carrera, al fin, en seco. Así que un “coche italiano, diseñado por un griego y pilotado por un español ha sido el ganador de este GP de Alemania!”, dice Alonso…

Otra muy buena noticia para el mundo de la Fórmula 1 es que María de Villota finalmente abandonó el hospital de Addembrook y regresó a España 17 días después de su grave accidente con el Marussia. La española ya se encuentra en Madrid donde sigue ingresada en un hospital para continuar así con su recuperación. María ha escrito un comunicado de su puño y letra en el que ha dado las gracias por todo el apoyo que ha recibido: “Muchas gracias a todos por vuestro ánimo y por vuestro cariño. Me llegan vuestros ánimos y me hacen sentirme fuerte e ilusionada“. Animo, María!! #animomaria

Fotos tomadas de la página de Facebook de Fernando Alonso, de su cuenta de Twitter y/o de su blog personal.

[Actualizado el 22/07/2012 a las 18:42 horas] Vettel ha recibido una sanción de 20 segundos por su adelantamiento por fuera a Jenson Button y ha perdido puestos y puntos de cara al campeonato, porque de terminar segundo y sumar 18 puntos pasa a ser quinto y sumar diez.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

1 comment

  1. Mayte julio 23, 2012 1:09 pm 

    Esta fué una carrera para disfrutarla. No hubo sobresaltos ni peligró el primer lugar en el podio para Alonso en ningún momento.
    Claro que Vettel tuvo sanción, 20 segundos que lo alejan un poquito más del lider del mundial.
    Este año todo parece salirle bien a Alonso. Aunque hay que estar allí y para eso hace falta ser muy bueno, este año la suerte está de su parte. Esperemos que la racha dure hasta el final del campeonato.
    Quiero terminar dando ánimos a Hamilton. Este año es “EL PUPAS”. Casi me dá pena!

Comments are closed.