Gran Premio #F1 de Abu Dabi, Yas Marina 2012

Tenemos un sueño… parece una buena oportunidad para Ferrari, que llega con mucha ilusión y ganas a este GP. Aunque los Red Bull y los McLaren dominaron los libres del viernes. 24 horas sin descanso para ingenieros y mecánicos de la Scuderia, poniendo a punto y afinando ambos coches para poder competir en las mejores condiciones, antes de la jornada de calificación. Emocionante jornada de sábado, por cierto, en la que le no funcionaron bien las cosas a Ferrari, consiguiendo sólo la séptima plaza de la parrilla (Massa noveno), después de un Hamilton arrollador, los dos Red Bull, Maldonado, Räikkönen y Button… pero no iba a quedar así la cosa y, como dice el hashtag de Twitter, #HayDiosYNoEsAleman: la FIA decidía sancionar a Sebastian Vettel por saltarse la norma de llegar a meta en clasificación con un litro de gasolina. En realidad el alemán llevaba sólo 850 ml. de combustible, por lo que que le ha tocado salir último, desde el “pit lane”, como le pasara a Hamilton en el GP de España. Vettel, de tercero a último, y ahora Fernando tiene todo a su favor para recuperar el liderato del Mundial tras esta carrera. Seguimos teniendo un sueño!

Semáforos rojos apagados y se lanza la carrera, con una salida limpia, en la que Alonso consigue deshacerse de Jenson Button sin demasiados problemas. Y no sólo eso, sino que en la siguiente recta ha adelantado a Mark Webber en una maniobra muy arriesgada, en la que casi se “traga” a Maldonado. Tenemos así a Hamilton, Räikkönen y Maldonado por delante de Alonso. Vettel también está realizando una remontada importante, aunque lleva un alerón delantero tocado. Pero todo cambia debido a un incidente en el que se han visto envueltos Karthikeyan y Rosberg. El alemán se ha ‘comido’ literalmente al indio, que parece que ha frenado antes de tiempo. Afortunadamente lo único que ha pasado es que ha salido un ‘safety car’, que ha provocado que Vettel vuelva a las últimas posiciones al cambiar alerón delantero y gomas, para no parar más… o esa es la idea. Mucho tendrá que aguantar…

Maldonado parece que empieza a sufrir el desgaste de sus neumáticos y Alonso puede adelantarlo. Otro nuevo incidente acaba con Hamilton fuera de carrera, por problemas de motor, Webber perdiendo algunas posiciones, Massa trompeando por un agresivo adelantamiento de Vettel… y Fernando empieza a tener problemas con sus neumáticos y tiene que entrar… Increíble! Alonso sale por detrás de Vettel, que está corriendo y remontando como nunca.

Pasada la primera mitad y tras el obligado cambio de neumáticos, las posiciones quedan con Räikkönen primero, seguido de Vettel (pero ¿cómo ha llegado aquí Vettel?), Alonso y Button, que persigue encarnecidamente a Fernando. Pero Vettel no puede seguir con esas ruedas que lleva desde el giro 14 y tiene que entrar  con urgencia en la vuelta 37.

Qué suerte está teniendo Vettel, que inmediatamente a incorporarse, se beneficia de un choque producido por Pérez y de la consiguiente segunda salida del coche de seguridad. Alonso consigue mantenerse segundo después del de Lotus, pero Vettel sólo pierde dos posiciones, ahora pegado al alerón trasero de Button, en tercera posición. Y se relanza la carrera a 13 vueltas de este final de infarto. Button no parece rival, aunque aguanta muchas vueltas a Vettel. Alonso hace unas vueltas rápidas consecutivas que al final le permiten asegurar la segunda plaza y recuperar tres puntos al alemán, que ha remontado 21 puestos, en una carrera grandísima. Impresionante también Räikkönen, que no ganaba desde el 2009. Sólo tres puntos recuperados, que mantiene en alto las espadas. Seguimos teniendo un sueño!

Y nos toca seguir sufriendo en los próximos dos GPs: EE.UU. (Austin), del 16 – 18 Nov; y Brasil (Interlagos), del 23-25 Nov. Y ahí estaremos!

Fotos tomadas de la página oficial de Facebook de Fernando Alonso, de su cuenta oficial de Twitter y/o de su blog personal.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

1 comment

  1. Mayte noviembre 5, 2012 11:50 am 

    La carrera estuvo realmente emocionante pero…..creo que no se le ha sacado el rendimiento en puntos que todos pensábamos al inicio de la carrera. Lo cierto es que Vettel, además de ser un magnífico piloto, tuvo su día de suerte.

Comments are closed.