Gran Premio F1 de España 2012

Emocionante fin de semana en Montmeló, en el primer Gran Premio español, en el que dos cosas han quedado patentes. Lo primero, que efectivamente la docena de evoluciones y “updates” que ha traído Ferrari al trazado español han tenido un muy positivo efecto. Lo segundo, que este año tendremos emoción a raudales: cinco premios, cinco pilotos distintos en lo más alto del podio y con cinco coches distintos.

La jornada de clasificación nos deparaba una de las mejores vueltas de Hamilton este año, con el sorprendente resultado de quedarse “tirado” antes de volver a boxes por falta de combustible, lo que le relegaba finalmente a la última plaza en la salida y permitía que Pastor Maldonado marcase su primera pole y Alonso le acompañase en primera fila. Algunos de los favoritos, ni llegaron a la Q3…

Domingo, 14:00. Vibraban las tribunas, el viento agitaba las banderas, y por primera vez desde 2006, Alonso peleaba por la victoria en su casa, en el Gran Premio de España. Gran salida del español que, tras muchos metros en paralelo con Pastor (con éste intentando cerrarle el paso), conseguía llegar a la primera curva en primera posición. Raikkonen ocupaba la tercera posición (hay que seguir de cerca a este equipo Lotus, que van muy bien!).

Todo parecía controlado hasta el segundo cambio de gomas. El venezolano se adelantaba en la parada al español y, entre unas cosas y otras, las tornas se volvieron y Alonso pasó a perseguir a Maldonado, perdiendo hasta 6 segundos.

Ya en el último tercio de la carrera el asturiano se lanzó a por Maldonado, a menos de un segundo, con el DRS activado. Un mano a mano precioso, clavando a veces sus tiempos. Y por si fuese poco, Kimi Raikkonen, con uns estrategia de paradas distinta comenzó a reducir la diferencia a razón de 1,5 seg. por vuelta. Los problemas de neumáticos en cabeza hicieron pensar que Kimi podría tener alguna posibilidad. De hecho, Alonso se empezó a preocupar más del finlandés que de alcanzar al inalcanzable Williams, sobre todo cuando sus Pirelli dijeron “basta”… y quizá también el “maquineto” de Alonso le hizo apostar por algo más importante…

Al final una carrera abierta y emocionante, con final feliz para casi todos… Primera victoria de su carrera para el venezolano Pastor Maldonado (y primera de un piloto venezolano en toda la historia); Alonso, segundo en Montmeló, empatando con Vettel en la cabeza del Mundial; y gran paso adelante de Ferrari en el trazado catalán. Nos leemos en muy pocos días en nuestra próxima minicrónica, ahora desde Mónaco!

Fotos tomadas de la página de Facebook de Fernando Alonso, de su cuenta de Twitter y/o de su blog personal.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)