Fernando Alonso… Triunfo e historia

Fernando Alonso... Triunfo e historia

Apenas a nueve victorias de igualar los 41 triunfos de Ayrton Senna, para la mayoría el más grande de la historia de la Fórmula 1. Fernando Alonso ya es el cuarto más laureado de todos los tiempos, números tan grandes que asustan. Aunque el asturiano lo tenía claro tras proclamarse este fin de semana ganador del GP de España: “No sé si es posible llegar a las victorias de Senna o no, pero sé que sería más feliz si termino segundo en todas las carreras que me quedan, pero gano más mundiales”.

A nadie le amarga un dulce, ni las comparaciones con los más grandes, pero el premio que más quiere Alonso es el que se le resiste: el tricampeonato. “Este año seguro que si hacemos las cosas bien, vamos a pelear otra vez por el título”, confesó el piloto de Ferrari tras marcarse una carrera legendaria en Barcelona.

Lo que Fernando Alonso hizo para ganar el Gran Premio de España sólo está al alcance de los más grandes. No sólo por el cómo, sino también por el dónde. Y es que hasta ahora, nadie había ganando en Montmeló saliendo desde más atrás del tercer puesto en parrilla. El asturiano lo hizo saliendo el quinto en esta quinta cita de la temporada… Pero tanto número “5” no gusta a un tipo acostumbrado a estar entre los primeros.

Carrera para enmarcar en Barcelona

La salida fue de esas que nos hacen acercarnos a la pantalla de televisión deseando que la “caja tonta” se convierta en una máquina “teletransportadora” para vivir en directo esa salida mágica en la Ciudad Condal. Sebastian Vettel pasó a Lewis Hamilton y se colocó segundo; increíble Fernando Alonso que pasó a Kimi Räikkönen y a Hamilton y se situó en tercera posición. Y magnífica salida también de Nico Rosberg que mantuvo el liderato.

Tras la primera parada en la vuelta 9, Alonso realizaba un giro antes que Vettel, que era segundo, pasando por los pelos al alemán al regresar a pista, y heredando la segunda plaza. El plan salía a la perfección y se cerraba aún mejor en el giro 14 cuando adelantaba a final de recta a Nico Rosberg, que apuraba lo que podía con sus ruedas destrozadas. En la vuelta 15, Alonso ya estaba primero, seguido de Vettel y Massa. Las 15 primeras vueltas, para enmarcar. A 34 vueltas para el final los dos Ferraris iban en cabeza. En la vuelta 36 Räikkönen se situaba primero tras la parada de Alonso, pero tres vueltas después, Alonso pasaba a Räikkönen y es que el Ferrari no corría, ¡volaba! Hasta la última vuelta el asturiano lo dio todo: es un campeón, comparable a los más grandes. Esta es su victoria 32º y las que nos quedan…

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *