Entrevista a Julio Nieto, presentador del programa “Mucho más que nieve”, de Telemadrid, que patrocina el Grupo Motor Gómez

El Grupo Motor Gómez ha llegado a un acuerdo de patrocinio con Julio Nieto, presentador del programa de esquí MUCHO MÁS QUE NIEVE, que se emite en Telemadrid y en las cadenas de la FORTA. El acuerdo consiste en la cesión de un Audi Q3 para los múltiples viajes que el periodista realizará en esta tercera temporada del programa. En las instalaciones de Audi de Motor Gómez en Collado Villalba se llevó a cabo la grabación de uno de los reportajes del programa gracias a uno de nuestros expertos, Raúl Guerrero, que habilitó el coche y enumeró los consejos necesarios para preparar el vehículo de cara al más puro invierno. 

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS IMÁGENES DEL MAKING OF DEL PRIMER PROGRAMA

JULIONIETO

Pregunta: Queremos conocer más quién es Julio Nieto…

Respuesta:  Pues soy un periodista de 48 años que empecé a trabajar hace 25 años en un periódico de aquí, en el Sierra de Madrid, siendo uno de los responsables de deportes, de ahí pasé a Diario 16 y de ahí al Diario YA… En la televisión empecé en TVE, en el año 1990, y después ya pasé a Telemadrid, donde estoy trabajando desde entonces y donde he hecho prácticamente de todo: presentador de programas, reportero, director de Madrid Directo, etc.

Ahora mismo presento un magazine que se llama  “Abierto a Mediodida” (de lunes a viernes, de 13-14 horas). Pero tengo una enorme pasión, de siempre, por la montaña y la nieve y he conseguido contagiar a mi cadena, a Telemadrid, que me está apoyando en la emisión de este programa que se llama “Mucho más que nieve”. Es un hijo “complicado”, porque no es fácil sacar adelante un programa de nieve, pero me apasiona esta aventura.

P: ¿Cuál es la esencia de este programa?

R: “Mucho más que nieve” es un programa que en realidad es lo que a mí me gustaría ver en televisión. Consiste en vivir aventuras asequibles tanto desde el punto de vista económico, como desde el punto de vista físico, es decir, no nos vamos a la aventura extrema, sino a una experiencia para cualquier aficionado a la montaña y la nieve. Le contamos todo: desde como preparar el vehículo, hasta cómo y dónde viajar, cómo es el lugar, dónde puedes comer, alojarte -caro y barato-, las pistas fáciles y difíciles, si vas con niños, si vas con mayores, todo lo que una persona que ame la montaña pueda necesitar para desarrollar su actividad, es una agenda de calidad y con consejos técnicos.

P: ¿Qué significa para tí un patrocinio como este del Grupo Motor Gómez?

R: Para nosotros es un apoyo muy importante, nos hace especial ilusión sacar ocho capítulos nuevos de emisión con este vehículo tan maravilloso.

Yo me he visto en situaciones muy complicadas en diversas aventuras, ¡hay nevadas que no te esperas! Por eso es fundamental tener un coche preparado y ser un conductor sensato. Yo llevo muchos años conduciendo en nieve, y es complicado. Por ejemplo, en Madrid pasa mucho que como tenemos una montaña tan grande cerca de una gran ciudad, pues mucha gente se lanza a la montaña con el coche sin estar preparados, y eso es un error muy grande.

P: Audi es una marca perfecta como “acompañante” para tus aventuras…

R: Sin duda. No es la primera vez que hago un viaje con esta marca. De hecho viví una anécdota y me “salvé” gracias a un Audi Allroad A4, porque pude subir sin cadenas en Los Pirineos, mientras la gente se quedaba tirada, cruzada, y yo seguí con cuidado, pero fue una demostración clara de la calidad de este tipo de vehículos. También he llevado un Q7 con la misma satisfacción y ahora un Q3 tracción 4. Le haremos muchos kilómetros y esperamos disfrutar de cada viaje, y luego que la gente lo disfrute en casa.

Si nieva en Madrid ya o en el entorno empezaremos la aventura por aquí… Si no barajamos irnos al Pirineo Francés, Alpes o a Suiza. Dependemos siempre del condicionante del tiempo. Pero este año haremos mucho hincapié en Madrid.

P: Tú lo decías, es muy complicado sacar un programa de nieve, pero con tu experiencia y con este cochazo seguro que sale todo perfecto ¡Mucha suerte!

R: Gracias. Ojalá repitamos el éxito del año pasado, que conseguimos sacar ocho capítulos y 44 redifusiones con más de 250.000 espectadores. Y de nuevo, muchas gracias a Motor Gómez por su apoyo y confianza.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

1 comment

  1. José Blasco Llopis noviembre 29, 2014 10:40 pm  Responder

    Puedes ver mi DOCUMENTAL DE JOSE BLASCO LLOPIS en el programa MUCHO MAS QUE NIEVE
    Cordialmente a Ruben y a Julio Nieto

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *