El Volkswagen Golf híbrido enchufable se llamará GTE

Volkswagen sigue inmerso en el desarrollo de la gama actual de uno de sus coches insignia: el Golf. Si primero fue Audi la marca que “confesó” estar preparando la versión híbrida del Audi A3, el Audi A3 e-tron, ahora Volkswagen no iba a ser menos. La versión híbrida del mítico compacto alemán, según ha confirmado el medio británico Autocar, se llamará Volkswagen Golf GTE. Y es que se hizo mítico el GTI, con el renacer de los motores diésel llegó el GTD y ahora, con la revolución de la electricidad, llega el GTE.

Volkswagen-Golf-GTE

El Golf 100% eléctrico se llamará e-Golf, y tendrá unas prestaciones más que razonables de 116 caballos, pero es que la versión híbrida enchufable tiene unas aspiraciones más deportivas, pues con 204 caballos se sitúa al nivel del GTD (184 caballos) y muy cerca del GTI (220-230 caballos), de ahí que la marca se haya decidido por el “punto intermedio”: GTE.

Listo para recorrer las calles de medio mundo antes de que finalice el año, el Volkswagen Golf GTE recurrirá a la misma mecánica que da vida al ya citado Audi A3 e-tron. Nos encontraríamos bajo el capó con un motor 1.4 TSI de 150 CV, que se asociaría con un propulsor eléctrico capaz de rendir 109 CV. Como resultado, lo dicho: 204 caballos catapultarían al Golf GTE hasta los 222 km/h, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. No supera las prestaciones del GTI (que acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos) ni del GTD (lo hace en 7,5 segundos), pero se queda muy cerca.

Gracias al sistema híbrido y a una afinada caja de cambios DSG (seis velocidades), el Volkswagen Golf GTE podría consumir cerca del litro y medio cada cien kilómetros, por lo que su autonomía superaría los 1.000 kms. Además, este híbrido Plug-In podría circular hasta 50 kilómetros en modo eléctrico y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h en condiciones favorables.

TODA LA INFORMACIÓN Y VENTA DE LA MARCA VOLKSWAGEN
LA ENCONTRARÁS EN NUESTROS CONCESIONARIOS ESPECIALIZADOS:

Volkswagen Motor Gómez Villalba

Vía de Servicio Ctra. Coruña, nº 25, Collado Villalba
Autopista A6, Salida 36
Teléfono: 91. 851. 50. 55
ventasvolkswagen@motorgomez.com

Volkswagen- Audi Motor Gómez

Polígono Industrial Matacuervos.
C/Pintores, 2, San Lorenzo de El Escorial
Teléfono: 91. 896. 92. 00
ventas.escorial@motorgomez.com

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *