El SEAT Ibiza, el coche más carismático de la marca, cumple 30 años


En 1984, mientras el mundo aplaudía el lanzamiento del primer Mac, por parte de Apple, y empezaba a popularizarse el compact disc, el 27 de abril del mismo año salía de la Zona Franca de Barcelona el primer SEAT Ibiza, el modelo más exitoso de la historia de la marca automovilística. El próximo domingo, el superventas español más exportado cumplirá 30 años acompañando a diferentes generaciones que se han puesto al volante del icono de la marca. Un modelo que nunca pasa de moda y que te ofrecemos ahora a un precio único de ¡8.900 euros! 

generaciones-ibizaEste año SEAT celebra el aniversario del Ibiza, un revulsivo para la compañía, considerado hoy en día como el coche más carismático de toda su historia, además del más vendido rozando los 5 millones de unidades. Si hay un coche que identifica la España de los ochenta, dinámica, ambiciosa y dispuesta a cambiarlo todo, éste no es otro que el SEAT Ibiza.

Reforzado por la imagen festiva e internacional de la isla mediterránea, su lanzamiento marca un punto de inflexión en nuestro paisaje automovilístico. El Ibiza es uno de los pilares de la marca que en España permanece en el puesto número uno de su segmento desde 2001 y contará con una versión especial con motivo de su 30 aniversario, a finales de junio.

En 1984, el escenario elegido para la presentación mundial del SEAT Ibiza fue el prestigioso Salón del Automóvil de París. Gracias al superventas, la compañía empieza su proyección internacional con la exportación en gran volumen. Desde esa fecha, este icono sobre ruedas registra unos niveles de exportación del 69% (alrededor de 3,5 millones de unidades) a los más de 75 países en los que está presente la compañía. Los mercados más importantes en estos años para el Ibiza han sido, aparte de España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal y México.

El SEAT Ibiza estrena la fábrica de Martorell seat_ibiza

La compañía cierra los años 80 marcando récords de producción y ventas e integrada en la órbita del Grupo Volkswagen. Hasta 1993, la actividad de la marca se había concentrado en la Zona Franca de Barcelona pero la entrada en un nuevo grupo, la gran acogida de los nuevos modelos por parte del mercado y la necesidad de aumentar la capacidad de producción reclamaban con urgencia un nuevo complejo industrial.

SEAT contaría con una nueva y moderna factoría junto a su Centro Técnico. De esta forma, la segunda generación del Ibiza se convertía en el primer vehículo producido en la nueva fábrica de SEAT en Martorell. La entrada en funcionamiento de la factoría provocó la creación de un parque industrial de proveedores, entonces con 20 empresas.

En la actualidad, la fábrica de Martorell sigue siendo una de las más modernas y flexibles de Europa, como lo demuestra el reconocimiento internacional “Automotive Lean Production”. Cada día se producen en la Línea 1 de Martorell cerca de 700 Ibiza y emplea directamente a alrededor de 1.600 personas. En total, SEAT genera empleo, directo e indirecto, para cerca de 70.000 familias. Hoy, el efecto multiplicador de SEAT sobre la economía es determinante. SEAT no se entiende sin Martorell ni el sector español de la automoción se entiende sin SEAT.

FUENTE: Faconauto.com

montajeibiza

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *