El nuevo Ateca ya es una realidad y estará disponible en el mes de julio

2016-seat-ateca-4

El SEAT Ateca es el primer SUV de la marca, será el mediano de su tipo y empezará a comercializarse en el segundo trimestre de 2016. Su nombre viene del municipio español Ateca dentro de la Comunidad de Calatayud, en la provincia de Zaragoza, Aragón.

Un modelo muy esperado por SEAT pues tras años de desarrollo y después de haber presentado prototipos como el SEAT Tribu (2007), SEAT IBX (2011) y SEAT 20v20 (2015), finalmente SEAT pone a la venta su primer SUV.

Fue presentado oficialmente a la prensa el 10 de febrero de 2016 y su debut oficial para el salón de Ginebra de 2016, para comercializarlo a partir del mes de ”abril- mayo”. El modelo usa la plataforma MQB la misma que utiliza el SEAT León de tercera generación, que tiene un equipamiento muy similar.

Antes de conocerse el nombre oficial que usaría el modelo, la prensa especulo con varios nombres en un principio el más sonado fue Tecta, pero después de que el presidente de SEAT confirmara que usaría nombre de ciudad española o relacionado con su geografía, sonaron nombres como: (Aran, Quirós Teide y Pirineos) relacionados con montañas o valles de España, (Tajo y Duero) relacionados con ríos y (Zaragoza o Aranjuez) como ciudades. Ya que para la marca utilizar esta nomenclatura es su seña de identidad, salvo alguna pequeña excepción.

El nuevo modelo de SEAT estrena novedades en el equipamiento, como el asistente para atascos “Traffic Jam Assist”, nuevo asistente para emergencias “Emergency Assist”, pantalla táctil 8 pulgadas, luz de cortesía varios colores, led de los retrovisores exteriores iluminan la zona de las puertas y proyectan el nombre y la silueta del ATECA en el suelo, portón eléctrico, cámara delantera, trasera y en retrovisores, techo panorámico, connectivity Box, carga inalámbrica de smartphones en consola central y freno de mano eléctrico entre otras novedades.

El nuevo Seat Ateca, primer crossover de la marca española, llegará a nuestro concesionario Hergo Motor el próximo mes de julio por un precio de lanzamiento de 17.800 euros, incluidos los descuentos promocionales y el Plan PIVE. El Ateca es uno de los modelos más esperados del año.

Te ofrecemos el primer video del Ateca en movimiento.

https://youtu.be/kLtjeaqwYug

 

2016-seat-ateca-2

seat-ateca-2016-interior

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *