El mejor inicio para unas vacaciones… Poner tu coche a punto

La semana próxima el calendario nos vuelve a dar una tregua, de manera que muchos afortunados disfrutarán del llamado Puente de Mayo. Escaparse unos días a relajarse en el pueblo, conocer otra ciudad, o decantarse entre la playa o la montaña, será el objetivo de los más afortunados. Y el medio de locomoción más empleado por la mayoría será el coche.

Si nos montamos en un tren o en un avión, damos por hecho, y entendemos como una obligación propia de esas empresas, que el transporte en cuestión esté previamente revisado para comprobar que todo funciona perfectamente. Pues, sorprendentemente, cuando se trata de nuestro vehículo, de nuestro transporte propio y el de nuestra familia y amigos, cuando se trata de nuestra máxima responsabilidad, en un gran número de ocasiones, la revisión preventiva anterior a un viaje no la realizamos.

Es momento de hacer acto de conciencia y entender la importancia de empezar el viaje de la manera más óptima posible. Estos son los principales aspectos que los expertos nos aconsejan que revisemos:

–          Control del nivel de aceite del motor: Siempre se hace esta comprobación con el vehículo frío y en una superficie plana. Saca la varilla, límpiala con un papel para retirarle los restos de aceite, e introdúcela de nuevo en el mismo sitio. Repite esta operación de nuevo y comprueba donde está el nivel de aceite, la marca siempre debe estar más cerca del máximo. En ningún caso por encima. Si estuviese por debajo, completa lo que haga falta.

Recuerda que en un trayecto largo en carretera, el motor se ve sometido a condiciones más extremas y un aceite desgastado, o bien la falta del mismo, puede ocasionar daños graves en el motor de tu vehículo.

–          Los neumáticos son básicos: En pocos minutos también puedes comprobar el desgaste de tus neumáticos; importante también la presión de los mismos, en frío, teniendo en cuenta si llevarás más carga de la habitual; revisar los flancos de los neumáticos por si tienen algún golpe y verificar que llevas la rueda de repuesto en perfecto estado.

–          Amortiguadores en condiciones: En tu taller de confianza te pueden revisar si los amortiguadores funcionan como corresponde o detectan si perdieron flexibilidad.

–          Observa el limpiaparabrisas: El depósito debe estar completamente lleno de agua. Comprueba el estado de las escobillas tanto delanteras como traseras.

–          Ojo al refrigerante: Al igual que el aceite, este componente sufre una degradación paulatina y debe ser cambiado al menos cada seis meses. Este líquido se utiliza en el radiador y es indispensable para que el motor mantenga una temperatura adecuada de funcionamiento y se evite un sobrecalentamiento.

–          Para no gastar tanta gasolina: Nunca está de más revisar el filtro de aire, si está sucio aumentará el consumo de gasolina y en un viaje largo la diferencia puede ser mayor al valor del filtro.

–          Las luces si viajas de noche…: Es importante verificar el alineado de las luces de los faros, corregirlo si es necesario y llevar un juego de repuesto.

–          Todos los papeles en su sitio: Finalmente, revisa la documentación necesaria como el seguro vigente, al igual que el carnet de conducir y la tarjeta de circulación.

Después de esto… ¡BUEN VIAJE Y A DISFRUTAR!

 

OFERTA GRUPO MOTOR GÓMEZ: Revisión gratuita de 20 puntos de control con un 15% de descuento en recambios y mano de obra en las operaciones derivadas de dicha revisión gratuita.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

2 Comments

  1. mecánica automotriz mayo 14, 2013 8:53 pm  Responder

    Muchas gracias por estos consejos, es útil de vez en cuando parar y mirar cosas que en el día a día no comprobamos, como el nivel de aceite o el desgaste de las ruedas :)

    • Motor Gómez mayo 15, 2013 12:15 pm  Responder

      Un placer poder darte estos valiosos consejos para antes de un viaje largo en coche. Os iremos dando más consejos sobre el cuidado del coche para que siempre esté en las mejores condiciones.

      Gracias por seguirnos!!!

      Un abrazo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *