El León Cupra se alza protagonista en el Salón del Automóvil de Ginebra

El Salón del Automóvil de Ginebra ya está rodando. Y nosotros seguimos repasando las principales novedades de nuestras marcas, esos modelos que ya están triunfando en una de las citas más importantes del motor. La marca española SEAT está teniendo un papel destacado gracias a un nombre propio: el León Cupra. Llega con la gama más variada jamás vista en el modelo y, además, con el récord obtenido hace unos días en Nürburgring (con un tiempo de 7 minutos y 58,4 segundos) que lo convierte en el vehículo más rápido con tracción delantera.

cupra

El León Cupra se venderá en toda Europa desde este mismo mes de marzo tanto con carrocería de cinco puertas como en su variante con tres, bautizada SC. La versión más deportiva del compacto español cuenta con un motor 2.0 TSI con doble inyección y distribución variable que, en función de la versión escogida, ofrece una potencia máxima de 265 CV (capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos) o 280 CV (puede alcanzar los 250 km/h de velocidad y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos).

cupra2

En ambos es posible elegir el cambio DSG, siendo de serie el manual con seis velocidades. Un punto que seguro agradecerán los usuarios es la reducción importante en los consumos (gasto de  6,4 L/100).

Estéticamente podemos adelantar que todos los Cupra incluyen de serie el paquete deportivo exterior: llantas de aleación de 18 pulgadas, cristales tintados, espejos eléctricos y plegables, climatizador automático de dos zonas, tapizado mixto tela/alcántara, volante y pomo deportivos, pedales de aluminio, SEAT Drive Profile, sistema de sonido SEAT Media System Plus con pantalla a color de 5,8 pulgadas, bluetooth, puerto USB, lector de tarjetas SD, ordenador de viaje, ABS, EBD, TCS, diferencial autoblocante VAQ, suspensión pilotada DCC, dirección progresiva, sistema de frenada multicolisión, múltiples airbags, sensor de presión de los neumáticos, control de velocidad de crucero Tempomat, anclajes ISOFIX, faros Full LED con ópticas traseras LED, etc.

 El presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, resumió este coche como “la simbiosis perfecta entre un deportivo y un coche familiar de uso diario”. En Ginebra ya están disfrutando al máximo de este gran y deportivo modelo.

Y lo mejor es venir a nuestros concesionarios del Grupo Motor Gómez para ver y disfrutar de las mejores ofertas de este modelo y de todas las joyas de Seat: 

Seat Hergo Motor

Camino de la Fonda, nº 24, Collado Villalba
Autopista A6, Salida 36
Teléfono: 91 851 47 12
ventasseat@motorgomez.com

Polígono Industrial Matacuervos
C/Pintores, 2, San Lorenzo de El Escorial
Teléfono: 91 896 92 00
ventas.escorial@motorgomez.com

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

1 comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *