¿El coche más caro del mundo? Ferrari 250 GTO

Desde hace un par de días, el Ferrari 250 GTO es el coche por el que se ha pagado más dinero, de toda la historia. La transacción se ha realizado en Estados Unidos entre el empresario holandés relacionado con el mundo del vino Eric Heerema y el coleccionista estadounidense Craig McCaw, al que no le ha importado rascarse el bolsillo, pagando 35 millones de dólares. Heerema compró el coche hace sólo diez años y en este tiempo el deportivo se ha revalorizado 26,5 millones de dólares, puesto que el anterior propietario firmo el negocio perfecto cuando lo compró por 8,5 millones de dólares.

También es cierto que, este coche en concreto, tiene un valor añadido: el caché de su primer propietario. El Ferrari 250 GTO perteneció al piloto británico de Fórmula 1 Stirling Moss. El campeón sin corona no llegó a competir con él, pero el asiento del conductor todavía conserva su firma.

De esta forma, este coche desbanca a otro Ferrari 250 GTO negro de 1964, que fue vendido por 32 millones a principios de año, como el coche más caro de la historia. Anteriormente el récord lo tenía un Bugatti Tipo 57SC Atlántico de 1936.

Y por si te gusta este coche, te adjunto un vídeo histórico…

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

Tagged: ,