El Coche de… Mayte

Hace poco más de cinco años que adquirí un 206 CC. Me gusta este modelo desde que, por primera vez, amarillo y descapotado, lo vi en una revista de motor. Como para muchas mujeres, la estética en los coches es muy importante para mí. Cualquier coche te lleva al trabajo pero,..… como un buen par de zapatos de tacón, éste lo hace con mucho más estilo.

Su línea es vanguardista pero, en cierto modo, tiene muchos guiños a modelos de los años 50. El mío en concreto es negro con la tapicería bicolor en rojo y negro. Los asientos son bastante envolventes y resultan cómodos en trayectos cortos y medios. Quizá le falta amplitud para desplazamientos más largos pero, ¡siempre tienes el de tu marido para esas ocasiones!.

Si es bonito cubierto, sin capota “quita el sentío”. La capota se quita o se pone en unos 20 sgs., y me sorprendió agradablemente poder seguir escuchando música a 120 km/h.

Por supuesto tiene ABS, sistema de audio JBL ( que se maneja desde un mando a la derecha del volante), ordenador de viaje (que informa del consumo instantáneo y acumulado, kms. recorridos, velocidad media….) desde un botón al final del mando del limpiaparabrisas y algún extra más a los que ya nos hemos acostumbrado todos.

Su volante es muy sensible y se agarra al asfalto magníficamente. 1,6 litros, 16 V, 110 CV.,…Nimiedades! Lo que de verdad cuenta es que cuando lo conduzco me siento bien, poderosa, cómoda, elegante, … Y es que ¡LOS ZAPATOS PLANOS NUNCA ME HAN SENTADO BIEN!

 

NOTA DEL EDITOR: Recuerda que puedes enviarnos la historia o la opinión de tu coche o contarnos alguna experiencia de viaje con tu vehículo, sea de la marca que sea. Cada mes iremos publicando los mejores artículos de entre todos los recibidos… Vosotros votaréis por el artículo que os haya gustado más y, cada trimestre, el autor del más votado recibirá un premio!

Consulta las condiciones generales en esta página. Y más abajo ya puedes votar por este artículo si te gusta…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +10 (from 10 votes)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *