El coche de… Mar

Lo de mi C-2 y yo fue un flechazo. Lo vi, él me “miró”, y nos enamoramos; y cuando descubrí su interior me conquistó definitivamente. Adornado por una combinación de colores que transmiten energía, un interior muy coqueto (como la dueña) y unos asientos que te arropan. Todo ello muy acorde con su línea exterior tuneada.

¡Y qué os voy a contar de su conducción! Toma las curvas como si fuese por railes; una trazada perfecta. Y en las rotondas me aprovecho de ese nervio que tiene. Es el Citröen C-2 VTR Plus Senso Drive, 1.6i – 16V, con 110 CV de gasolina y con un perfil de rueda de 16″, AUTOMÁTICO con CAMBIO SECUENCIAL.

Llevarlo resulta muy divertido, tiene muchas posibilidades. Si me lleva por ciudad lo pongo en automático y si me lleva por la carretera de Hoyo de Manzanares a Colmenar Viejo “maravillosamente repleta de curvas”, sin dudarlo, utilizo el cambio secuencial. Y puedo cambiar desde dos mandos que tiene detrás del volante ¡una pasada!, o bien, como en cualquier otro coche, desde la palanca de cambio.

Al principio me costó acostumbrarme a sólo dos pedales, freno y acelerador. Tenía que quitarme el zapato izquierdo y ponerlo delante para que mi pié tropezara con algo cuando intentaba pisar el pedal del embrague, inexistente. Ahora, después de algunos años de noviazgo, ya llevo los dos zapatos puestos.

Y os preguntaréis, cuándo cae en mis manos uno manual con sus tres pedales ¿me acuerdo de lo que tengo que hacer?, por supuesto, eso es como montar en bicicleta, nunca se olvida.

Así es, queridos aficionados al motor, llevamos varios años juntos y sigo ilusionándome cuando llega la hora de subirme en él. Mi C-2 va conmigo, es más DISFRUTO MUCHO CONDUCIÉNDOLO.

Por Mar

NOTA DEL EDITOR: Recuerda que puedes enviarnos la historia o la opinión de tu coche o contarnos alguna experiencia de viaje con tu vehículo, sea de la marca que sea. Cada mes iremos publicando los mejores artículos de entre todos los recibidos… Vosotros votaréis por el artículo que os haya gustado más y, cada trimestre, el autor del más votado recibirá un premio!

Consulta las condiciones generales en esta página. Y más abajo ya puedes votar por este artículo si te gusta…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +12 (from 12 votes)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *