El coche de… Isidro

Desde hace algunos años soy el orgulloso propietario de un X-Type, también conocido como Baby Jag. Como muchos de vosotros sabréis, hace ya bastante tiempo que Jaguar se vendió, primero al grupo Ford (1989), y después (2008) a Tata Motors, junto con Land Rover. Jaguar ha tomado el estilo de otros modelos propios, ya tradicionales, en rasgos como los pequeños faros redondos o la suave línea curva que recorre casi todo el perfil. En cualquier caso, lo cierto es que este modelo ha sido el más vendido en la historia de la marca por ser el más economico, por tener un consumo muy bajo y otros motivos quizá menos evidentes. Seguramente universalizar algunos vehículos no sea lo mejor para la imagen de Jaguar, pero es lo que ha conseguido…

El motor 2.0 del XType es el TDDI de 130-140 CV que también se empleaba en los Volvo S40-60 y en los Ford Mondeo de hace 6-7 años. Un motor suficientemente probado, ajustado para dar un poco más de suavidad por los ingenieros de Jaguar. Todavía te pone a 100 Km./h. en unos 10 seg. y alcanza una velocidad máxima de unos 200 Km./h. (supongo ;)).

En el interior se puede apreciar también un acabado muy cuidadado y confortable. No comentaré nada de su diseño ni de la marca, por innecesario (a mi, su diseño me apasiona), pero su precio, comparado con otros vehículos del mismo segmento, no es más alto (Volvo, Audi, Mercedes, BMW). El interior del coche (de 4,67 m de longitud externa) es un poco más pequeño de lo que imaginaba, pero suficientemente cómodo para cinco personas (normalitas) en un viaje largo. El maletero también es algo ajustado. Conducirlo es muy cómodo y tiene un motor más que suficiente. En su día aproveché para disponer de algunos extras, como tapicería de piel o sensores de lluvia y de luz, que todavía agradezco. El coste total con casi todos los extras, se fue un poco por encima de los 30.000 €. En su día, muy recomendable para un leasing o renting.

Hoy, tras casi 200.000 Km. con él, estoy muy satisfecho con su rendimiento, confort y conducción; el consumo promedio ha sido de 6.1 litros cada 100 Km.(respetando “casi” escrupulosamente las normas); el coste de mantenimiento es bastante razonable y, finalmente, no he tenido el más mínimo problema con él… espero que mi próximo vehículo se comporte al menos igual, aunque será difícil encontrar otro (de precio similar) con su diseño!

NOTA DEL EDITOR: Recuerda que puedes enviarnos la historia o la opinión de tu coche o contarnos alguna experiencia de viaje con tu vehículo, sea de la marca que sea. Cada mes iremos publicando los mejores artículos de entre todos los recibidos… Vosotros votaréis por el artículo que os haya gustado más y, cada trimestre, el autor del más votado recibirá un premio!

Consulta las condiciones generales en esta página. Y más abajo ya puedes votar por este artículo si te gusta…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +8 (from 8 votes)

1 comment

  1. Mayte junio 1, 2012 10:09 am  Responder

    Este coche ha permitido a un sector de la población tener un Jaguar.
    El modelo que se supone que sustituye al Xtype en realidad no lo hace porque cuesta un poco más de lo que ese sector de la población está dispuesto a pagar por un coche y porque su diseño ha perdido por completo el “aspecto Jaguar”, estoy hablando del XF.
    Evidentemente es mi opinión, ya veremos como se vende.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *