Consejos para conducir con lluvia

Se acercan días de lluvias… y desde el Autoclub de la Mutua Madrileña Automovilista nos comentan algunos consejos útiles para que “la seguridad” sea tu copiloto.

Seguro que más de una vez te has preguntado cómo evitar el tan conocido “aquaplaning”. En este caso, si quieres evitar el aquaplaning, mantén los neumáticos correctamente inflados, mantén una buena banda de rodadura y no te olvides de cambiarla cuando sea necesario.

Si llueve demasiado, y además resulta que ese día estas cansado, no lo dudes, ¡para! Descansa y vuelve a conducir cuando te encuentres mejor.

Al inicio de una tormenta extrema las precauciones, en este momento es cuando la carretera estará más resbaladiza.

Incrementa la distancia de seguridad con el coche que te precede, recuerda que la distancia de frenado aumenta cuando la carretera está mojada. También evitarás el denominado “efecto spray” (la lluvia pulverizada y sucia que va a parar a tu parabrisas).

Algo que no se te puede olvidar es comprobar los neumáticos antes de salir a la carretera.

Conduce despacio y con precaución, es la mejor forma de evitar patinazos, ¡reduciendo la velocidad!

Nunca atravieses un charco muy grande sin comprobar su profundidad o que otro vehículo haya pasado antes. No dudes en bajarte del coche y tomar referencias. Cuando lo tengas claro, pasa lentamente y, al terminar, frena dos o tres veces para secar los tambores y/o los discos.

En caso de que tu coche derrape, recuerda que bajo ningún concepto tienes que frenar con fuerza, sino pisar el pedal con firmeza y regularidad para dirigir el coche hacia la dirección que está derrapando.

Como mínimo pon la luz de corto alcance. Si vas muy despacio, no dudes en poner las luces de “warning” para anunciar que vas a una velocidad anormalmente baja.

Sigue la huella del coche que va delante de ti, ya que las ruedas secan la carretera, por lo que las “marcas” que ha dejado el coche anterior a ti hará que la carretera por la que pases esté más seca que el resto.

¡Esperamos que hayan sido útiles! ¿Tienes algún consejo más que nos pueda ayudar?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *