¿Coche familiar, Monovolumen o SUV?… En busca del vehículo ideal para toda la familia

¿Coche familiar, Monovolumen o SUV?... En busca del vehículo ideal para toda la familia

En la vida hay decisiones muy importantes, pero, sin lugar a dudas, una fundamental es la de comprarse un coche (ya que la inversión es bastante cuantiosa). Por ello, y como nuestros lectores sabrán, es fundamental sopesar todas las posibilidades y variables para acabar tomando la decisión adecuada. Lo primero es saber qué queremos exactamente; nadie “normal” se compraría un Hammer para ir al trabajo, al igual que no sería lo ideal un modelo biplaza para una familia de cuatro hijos…

Por lo tanto, el tamaño sí importa. Y poniéndonos en el supuesto de necesitar un coche amplio para viajar en familia, sólo nos queda elegir el tipo: monovolumen, familiar (modelos más grandes derivados de las berlinas) o SUV (crossover/todocaminos). Cada uno de éstos presenta una serie de ventajas y desventajas que vamos a repasar. Pero no te olvides nunca que lo mejor que puedes hacer es consultar con los comerciales de Grupo Motor Gómez y ellos te aconsejarán según tus necesidades, de la manera más profesional, para que tu elección sea la más acertada.

Si empezamos hablando de los llamados COCHES FAMILIARES, podemos destacar muchas ventajas: agilidad, consumo, prestaciones y tacto de conducción similar a la berlina de la que deriven (sin que suela incrementarse mucho el precio). Estos coches cuentan con grandes maleteros, aunque sus puertas son más pequeñas en comparativa con SUV o monovolúmenes. Además, su interior, también más pequeño, no tiene plazas individuales.

Respecto a las MONUVOLÚMENES, cada vez hay más modelos en el mercado basados en sus tres principios: confort, espacio y habitabilidad; destacamos su gran amplitud interior y sus puertas más grandes (algunas con puertas correderas). Existen monovolúmenes con 7 u 8 plazas aunque las dimensiones tampoco suelen ser excesivas. Por el contrario, su peso sí, lo que se traduce en mayor consumo. El puesto de conducción más alto favorece la conducción por la ciudad.

Finalmente están los SUV (también llamados crossover compactos) que son coches que están muy de moda y que presentan un gran espacio interior (existen SUV de 7 plazas). La mayor altura de este tipo de vehículos y protección inferior les permite adentrarse en caminos (nunca como los todoterrenos). Y hablando de altura, para muchas personas el placer y el confort de la conducción se traduce en un puesto elevado que permita dominar la carretera desde lo alto. En la parte negativa cabe hablar de consumo y de precios más elevados respecto a sus prestaciones.

En definitiva, si tú y tu familia os vais a comprar un coche tienes muchas cosas que pensar: ¿Cuántos sois habitualmente? ¿Te siente más cómodo conduciendo en alto? ¿Haréis muchos kilómetros en carretera? ¿Usáis el coche por el campo? ¿Dais prioridad a las prestaciones o al diseño exterior?…

¡Suerte con tu elección!

 

Para consultar sobre cualquier tipo de vehículo de cualquiera de las marcas del Grupo Motor Gómez, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en: http://www.motorgomez.com/info/ (91 851 50 55)

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

2 Comments

  1. Olga febrero 14, 2014 9:30 pm  Responder

    Buen artículo. En mi opinión es muy importante que el coche que adquieras cubra todas tus necesidades, y en el caso de las familias las principal necesidad suele ser el espacio. Para ello nada mejor que un vehículo monovolúmen de 7 plazas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *