Calendario de Fórmula 1 2013

Parecía que no iba a empezar nunca, pero ya está aquí! Aquí tienes el calendario con las fechas y localizaciones de los 19 Grandes Premios de Fórmula 1 para el 2013. La temporada comienza en Australia este fin de semana, 17 de marzo, y terminará con dos Grandes Premios seguidos, el de EE.UU. el 17 de noviembre y el de Brasil el 24 del mismo mes.

Finalmente, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aprobado el calendario definitivo para el Mundial de F1 2013, que queda compuesto por estas 19 carreras. Aunque provisionalmente se había reservado una fecha extra en el calendario para el 21 de julio, donde se albergaría una carrera adicional en Europa, finalmente no se alcanzó un acuerdo con ninguno de los circuitos disponibles en el viejo continente, por lo que no habrá vigésima carrera en el calendario de 2013. Turquía, Portugal o Austria estaban entre los lugares posibles para dar acogida a esta carrera, después de que se pospusiese la entrada de la carrera de Nueva Jersey hasta la próxima temporada. La carrera con el telón de fondo de los rascacielos de Nueva York iba a reemplazar al Gran Premio de Europa, que se venía disputando en Valencia y que fue dado de baja del calendario de esta temporada.

Con la baja definitiva de la fecha reservada, el calendario mantiene las fechas marcadas para el resto de las carreras, con inicio en Australia el 17 de marzo y fin en Brasil el 24 de noviembre, creándose un hueco vacío de dos semanas entre el Gran Premio de Alemania 2013, que se disputará el 7 de julio en el trazado de Nurburgring, y el 28 de julio, fecha en la que la F1 recalará en el trazado de Hungaroring para disputar el Gran Premio de Hungría.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)

Tagged:

2 Comments

  1. Mayte marzo 13, 2013 8:54 pm  Responder

    Tengo ya mucho mono de F1.
    Fernando y Masa dicen que el Ferrari va bien. A ver si este año podemos disfrutar más las carreras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *